viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Sedena activa planes DN-III-E y GN-A en Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Foto: https://x.com/SEDENAmx

Activan los planes DN-III-E y GN-A en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, como medida preventiva por posibles afectaciones originadas por el huracán Beryl, informo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

También se activaron 120 instalaciones como albergues y se cuenta con una fuerza conformada por dos mil 392 militares del Ejército y Fuerza Aérea y dos mil 501 elementos de la Guardia Nacional, ubicados en la Península de Yucatán.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó este miércoles a primera hora que el centro del huracán “Beryl” de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en la región central del Mar Caribe, mantiene su rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán.

A este plan de prevención se anexan dos Cocinas Comunitarias que están listas paraque en ellas se pueda preprarar más de seis mil raciones calientes diarias, maquinaria pesada, cisternas para agua con capacidad de 10 mil litros, ambulancias militares, camiones de volteo de carga y montacargas para su empleo inmediato en beneficio de la población.

Así como, un avión C-130 “Hércules” de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó del Centro Estratégico de Acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicado en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Estado de México. al Aeropuerto Internacional de Chetumal, Q. Roo, a personal, despensas, material y equipo para el establecimiento del Centro Coordinador de Operaciones DN-III-E y GN-A contra Huracanes Península de Yucatán, con lo que se está en condiciones de iniciar un puente aéreo y terrestre permanente con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y tractocamiones del Ejército mexicano y Guardia Nacional.

Las autoridades destacaron que también están en situación de alerta en el Valle de México con un efectivo de 1,334 elementos de la Fuerza de Apoyo para Caso de Desastres, del Batallón de Atención a Emergencias, aeronaves y helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, contando con más de 15 mil despensas y 123 mil litros de agua embotellada de la reserva estratégica de la Sedena.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS