miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Habitantes de Quintana Roo deben estar alertas ante llegada de ‘Beryl’: AMLO

Luego del anunció que el huracán Beryl categoría 5 llegará a costas mexicanas a finales de la presente semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que elementos del Ejército y de la Marina ya se encuentran desplegados en el estado de Quintana Roo.

En su tradicional conferencia matutina, el Ejecutivo federal aclaró que «no hay certeza todavía» de la dirección que tomará el poderoso fenómeno natural, pero están tomando las debidas precauciones, gracias al reporte de protección civil que hasta este martes indica que probablemente el sur de Quintana Roo sería impactado la noche del jueves o madrugada del viernes de esta semana. 

Por ello, hizo un llamado a la gente que vive a lo largo de la zona en la que Beryl pudiera causar afectaciones a que no pongan en peligro su vida y de ser necesario, se refugien en las partes altas. Les aseguró que «nunca quedarán desamparados» y que los objetos materiales siempre se recuperan, por  lo que deben privilegiar la vida humana. 

López Obrador, reitero que la población de esa zona debe mantenerse atenta a los avisos de protección civil durante las siguientes horas y no hacer caso al «sensacionalismo» de los medios de comunicación ya que aún se desconoce con qué intensidad pegará en suelo mexicano.  Afortunadamente, se cuenta con radares y satélites para prevenir situaciones más complicadas.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS