martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El huracán Beryl deja sin electricidad, agua potable y telefonía a islas en Granada

Las islas de Carriacou y Pequeña Martinica, en Granada, resultaron severamente dañadas o destruidas por el paso del huracán ‘Beryl‘, de categoría 4, que este miércoles se dirige a Jamaica, así lo dio a conocer el coordinador de Agencia Nacional de Gestión de Desastres (Nadma, en inglés) de Granada, Terence Walters, explicó que “aproximadamente el 98 por ciento de las estructuras de Carriacou y Pequeña Martinica están dañadas o destruidas”.

En conferencia de prensa retransmitida en las redes sociales gubernamentales hizo un reporte de los daños en las islas, donde preciso que no hay electricidad, ni agua ni servicio de telefonía móvil.

Mientras el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, informó que el huracán, que impactó las islas el lunes, causó “la total destrucción” de la red eléctrica y de la red de comunicaciones: “La destrucción en Granada es poco significativa comparada con la total destrucción que el huracán Beryl ha traído a las islas de Carriacou y Pequeña Martinica”, subrayó.

Hay daños severos en edificios públicos, casas y negocios privados, así como la “completa devastación” de la agricultura y la vegetación. Los barcos y las marinas también han sufrido daños importantes en estas islas, donde hay refugios abiertos para atender a la población.
Con información de: http://lopezdoriga.com

ÚLTIMOS ARTÍCULOS