jueves, febrero 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Secretos sexuales de las parejas felices en la cama

El día de hoy nos preguntamos qué hacen esas parejas que siempre se ven con una llama de complicidad en cuestiones sexuales, ¿Qué hacen para que la pasión y conexión no se pierda?

Analizamos qué es lo que hacen parejas que llevan tiempo juntas y se siguen divirtiendo juntos con ropa y sin ropa.

Si bien es cierto que cada persona es un mundo, al final todos los seres humanos nos acabamos pareciendo en ciertos rasgos y  sobre todo en lo que al instinto se refiere. Al final, siempre hay patrones comunes.

De esto escribe el doctor Stuart Farrimond, en su último libro «La ciencia de la vida» en el que revela que siempre hay datos clave en todas las relaciones que son exitosas a largo plazo.

Se habla mucho de que una pareja durará y será feliz si tiene intereses y actitudes similares, si se comunican bien, si pasan tiempo juntos pero ¿qué hay del sexo? Si vemos que muchas parejas incluso siguen juntas solo por el grado de compatibilidad que hay en ese ámbito.

Hoy te decimos que hacen esas parejas.

Tienen la misma necesidad de sexo y lo hacen. Psicológicamente, los miembros de la pareja tienden a ser más felices si tienen relaciones sexuales con la frecuencia que ambos desean.

Además, su percepción acerca de si lo hacen mucho o poco respecto a otras parejas juega un papel determinante, pues las parejas son más felices si creen que tienen más relaciones sexuales que los demás según detalló este estudio.

La psicoterapeuta Tina Tessina que es muy común que las parejas bajen el ritmo de sus relaciones sexuales cuando ya llevan muchos años juntas, pero que hay una frecuencia que debería tener una pareja sana.

Ella punta que al menos se debe hacer una vez a la semana, ya que la intimidad del acto sexual te mantiene conectado.  Si se hace el amor al menos cuatro veces al mes, ambos miembros de la pareja serán mucho más felices, tanto juntos como separados.

No se aburren en la cama.

El aburrimiento en la cama no existe para parejas que tienen futuro, aunque es cierto que las personas van pasando por diferentes etapas de maduración sexual a lo largo de su vida, es cierto que si un miembro no se siente satisfecho en la cama acabará por sucumbir en brazos de otro individuo o se frustrará.

Procuran el juego previo.

Los terapeutas sexuales lo llaman «cocer a fuego lento» o intimar pero sin la intención de llegar al final y hacerlo solo por el placer de estar excitando un rato a la persona que más quieres, es un dato clave de que la pareja está sana. La mayoría de las parejas necesitan excitarse más veces, no solo cuando vayan a tener relaciones.

No ser excesivamente cariñosos fuera de la cama.

Demasiadas caricias pueden acabar con tu relación. Las parejas que pasan sus noches acurrucadas frente al televisor están agotando silenciosamente cualquier carga erótica que pueda haber entre ellas, detalla el experto en la materia Stephen Sunder. El experto aboga por que las parejas no se toquen demasiado, a menos que haya algo de energía erótica que transmitir. En la cama, obviamente, lo contrario.

Abrazos después del sexo.

Está comprobado que justo después del orgasmo la pareja puede reforzar su vínculo afectivo con un abrazo. Abrazar te permite inhalar las feromonas de tu pareja, lo que se ha demostrado que amplifica la atracción sexual.

Los abrazos también liberan oxitocina, una hormona que a menudo se libera cuando uno se enamora. Esta hormona reduce la actividad en la parte analítica del cerebro, lo que a su vez aumenta la empatía y la confianza, lo cual es importante para crear estabilidad emocional en una relación.

También podría interesarte:

Una sexualidad responsable es señal de amor y cuidado

Tips para la compatibilidad sexual

ÚLTIMOS ARTÍCULOS