jueves, febrero 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Citas por internet: consejos de seguridad

Revista Única te comparte estos consejos de seguridad que nuestros amigos de Avast tienen para ti, en estos días en que las apps de citas se han convertido en la forma de conocer personas.

Avast, líder mundial en seguridad y privacidad digital, comparte consejos de seguridad para quienes buscan el amor en línea. De acuerdo con un informe publicado por la aplicación de Tinder, el día de San Valentín de 2023 fue uno de los días de mayor actividad dentro de la aplicación.

Durante los últimos tiempos, los sitios de citas online tomaron gran relevancia. Estas plataformas hacen que sea fácil y cómodo encontrar una cita rápidamente y a veces incluso encontrar el amor verdadero.

Por ello, es importante que la gente sea consciente de cómo hacerlo de forma segura. En este sentido, Avast comparte algunos consejos sobre cómo mantenerse seguro al configurar un perfil de citas, al buscar y establecer una cita, y cómo manejar a un acosador en los sitios de citas en línea.

Para conocer más acerca de este tema, te invitamos a leer la información a continuación.

¿Cómo proteger la identidad en línea cuando se busca una cita y cómo detectar las banderas rojas y hacer frente a los comportamientos no deseados?

Luis Corrons, experto de seguridad de Avast, comparte consejos sobre cómo mantenerse seguro al configurar un perfil de citas, al buscar y establecer una cita, y cómo manejar a un acosador en los sitios de citas en línea.

Es posible que la gente acuda a Internet en busca de una cita, sobre todo teniendo en cuenta que la pandemia impidió a muchas personas salir y conocer nuevos prospectos, afirma Luis Corrons. Las plataformas de citas online hacen que sea fácil y cómodo encontrar una cita rápidamente y a veces incluso encontrar el amor verdadero. Para que siga siendo divertido, es importante que la gente sea consciente de cómo hacerlo de forma segura.

¿Cómo estar seguro cuando se busca una cita?

Luis Corrons recomienda a quienes busquen una conexión, que sigan los siguientes pasos a la hora de crear un perfil:

● Considera la posibilidad de utilizar un apodo en las plataformas de citas, o incluso una cuenta alterna que se pueda utilizar con el único propósito de encontrar una cita, para evitar que los posibles pretendientes te espíen en Internet.

● Comprueba la configuración de privacidad de tus cuentas en redes sociales, para asegurarte de que están configuradas como privadas y de que no revelan demasiada información personal.

● Utiliza fotos de perfil con un fondo neutro que no tenga rasgos identificativos de tu ubicación y evita utilizar fotos que incluyan a otras personas.

Luis también aconseja seguir los siguientes pasos a la hora de buscar y concertar una cita:

  • No proporciones a tu cita potencial demasiada información, como el lugar de trabajo, lugares que frecuentas y la dirección de tu casa, especialmente antes de conocerse en persona.
  • Evita añadir tus matches en las redes sociales.
  • Organiza una cita en un lugar público conocido y queda con la cita directamente en el lugar elegido, y comparte la ubicación en vivo con un amigo o familiar.

 ¿Qué hacer si la cita se estropea?

Si una cita se vuelve incómoda o la persona empieza a mostrar signos de acoso, se recomienda lo siguiente:

Termina la cita si te sientes inseguro, y considera tomar un transporte a una estación de policía local si estás preocupado por tu seguridad personal.

Denuncia a la persona en la aplicación y bloquéala en todas las cuentas.

Comunícate con alguien de confianza y cuéntale lo sucedido con el fin de que te dé seguimiento.

«Las citas deberían ser una experiencia agradable, pero la búsqueda apresurada de una cita puede hacer que la gente se olvide de las prácticas de seguridad digital y potencialmente nublar el juicio de las personas»,  agregó «Por eso es importante recordar a la gente que debe proteger su yo digital, especialmente cuando se cruza con situaciones del mundo real».

###

Acerca de Avast:

Avast, es líder mundial en productos de seguridad digital y privacidad. Con más de 435 millones de usuarios online, Avast ofrece productos bajo las marcas Avast y AVG que protegen a las personas de las amenazas en Internet y la evolución del panorama de las amenazas del IoT. La red de detección de amenazas de la compañía está entre las más avanzadas del mundo y utiliza tecnologías como el machine learning y la inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real.

Su quieres más información visita: http://www.avast.com

Revista única de comparte estos enlaces de interés que nuestros amigos de Avast tienen para ti:

Para obtener información sobre seguridad y privacidad, visite el blog de Avast: https://blog.avast.com/

Para un análisis técnico en profundidad de las amenazas, visite el blog Avast Decoded: https://decoded.avast.io/

Para obtener guías útiles, consejos y sugerencias, visite la Academia Avast: https://www.avast.com/c-academy

También podría interesarte:

Citas en línea: consejos y trampas

Tips para compras seguras en línea

ÚLTIMOS ARTÍCULOS