Se suman restauranteros a nuevo decreto y se autorregularán con aforos de 80%: Canirac

canirac

Foto Jaime Zambrano

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Puebla dio a conocer que se suma al nuevo decreto del gobierno del estado y anunció que continuará con su autorregulación de aforos de hasta 80 por ciento.


Carlos Azomoza, presidente de la Canirac en Puebla, destacó que los restauranteros y restauranteras reiteran su compromiso de autorregularnos; además, se mantiene el uso de cubreboca.


“Esta cámara continúa exhortando a los negocios del sector de preparación y venta de alimentos y bebidas, a permitir un aforo máximo del 80 por ciento”, apuntó.


Respecto al uso de cubrebocas, que vuelve a ser obligatorio en espacios cerrados y abiertos cuando haya altas concentraciones, Canirac Puebla acata esta norma y exhorta a la clientela, a ayudarnos a cumplir con la ley.


“Coincidimos con la frase de que “la nueva restricción es la autorregulación”, pues somos los propios sectores productivos los que, durante 2020, 2021 y 2022 hemos vivido las consecuencias de la pandemia, y los que debemos de concientizar en materia preventiva”, apuntó.


Al mismo tiempo, el presidente de la Canirac Puebla hizo la petición a restauranteros y restauranteras, para reforzar sus protocolos de ingreso a los negocios, aunque en la mayoría de ellos, se mantiene la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, entre otras medidas preventivas.


“Canirac Puebla mantendrá la atención a decretos y decisiones gubernamentales respecto al Covid-19, pues la salud es prioritaria para colaboradores y colaboradoras, y para toda la ciudadanía”, finalizó.