Sándwich caprese para un desayuno saludable

sandwich caprese

En Revista Única te damos una receta para que empieces con la dieta saludable.

Para que inicies la semana con un desayuno saludable con este rico sándwich caprese. Prepáralo y llévalo contigo a la oficina o para que a media mañana lo puedas disfrutar. ¡Buen provecho!

Necesitas:

4 cucharadas de aceite de oliva.

15 hojas de albahaca fresca.

1/2 taza de queso parmesano rallado.

1/3 taza de piñones.

diente de ajo.

3 rebanadas de pan integral con arándano o nuez.

jitomates bola en rebanadas gruesas.

hojas de lechuga orejona.

1 bola de queso mozzarella rebanada.

Preparación:

Calienta ligeramente el aceite. Viértelo a la licuadora y procésalo junto con las hojas de albahaca, el parmesano, los piñones y el ajo; salpimienta y reserva este pesto.

Asa los jitomates con un poco de aceite. Tuesta las rebanadas; unta sobre un lado de estas tres un poco de pesto. Intercala entre los panes algunas de las rebanadas de jitomate, mozzarella y lechuga. Sirve. 

El sándwich es un aperitivo de origen inglés, el cual puede disfrutarse durante el desayuno, almuerzo o cena. Su preparación es muy sencilla, quizá por ello es que te guste mucho y suelas elegirlo cuando tienes muy poco tiempo para invertirlo en la cocina.

Para preparar un sándwich sólo necesitas dos rebanadas de pan entre las cuales puedes colocar cualquier tipo de ingredientes: lechuga, jitomate, queso, jamón, pollo, aderezos y por su puesto, alguna deliciosa y picante salsa, que en México no puede faltarle a ninguna comida.

La receta clásica inglesa del sándwich utiliza pan de molde, sin embargo a lo largo del tiempo se han utilizado otros tipos de pan como el baguette.

En México, además del pan de molde se pueden usar bolillo o telera. A esta mezcla de ingrediente se le conoce como torta. Hoy disfruta al máximo este sándwich caprese.

@

Te puede interesar: Sándwich arcoíris nutritivo y delicioso

Nuestras mejores recetas de sándwiches para este regreso a clases

Cómo darle un giro de sabor a los sándwiches para la escuela