sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Roco Pachukote es hospitalizado por padecer esta enfermedad

Roco Pachukote, Vocalista de Maldita Vecindad, es hospitalizado por Síndrome de Stevens-Johnson: Festival Tertulia Modifica su Lineup en Solidaridad.

La icónica agrupación mexicana Maldita Vecindad compartió un comunicado estremecedor a través de sus redes sociales, informando la hospitalización de su vocalista y fundador, Roco Pachukote, debido a problemas de salud.

La mañana de este martes, el comunicado reveló que, aunque Roco se encuentra en estado estable, enfrenta un síndrome que demanda supervisión médica constante. La causa de su condición es una alergia que le impide realizar actividades físicas y exponerse al aire libre, ya que su piel ha experimentado una fuerte reacción, siendo diagnosticado con el síndrome de Stevens-Johnso

Como consecuencia de esta situación, Maldita Vecindad se ve obligada a reprogramar todos sus compromisos laborales programados para febrero y marzo.

Síndrome de Stevens-Johnson
El síndrome de Stevens-Johnson, catalogado como un trastorno poco común de la piel y las membranas mucosas, ha afectado al vocalista debido a una reacción a medicamentos. Este síndrome, según la «Mayo Clinic», se manifiesta con síntomas similares a los de la gripe, seguidos de un sarpullido doloroso. La capa superior de la piel afectada muere y se desprende, requiriendo hospitalización para su tratamiento.

Durante la atención médica, se identifica y elimina la causa, se tratan las lesiones, se controla el dolor y se minimizan las complicaciones. La recuperación puede extenderse a semanas o incluso meses.

Impacto en Festival Tertulia
Como consecuencia de esta situación, Maldita Vecindad se ve en la necesidad de suspender todos sus compromisos en los meses de febrero y marzo. El Festival Tertulia, consciente de esta circunstancia, trabaja arduamente para presentar una alternativa que complemente de manera favorable y épica el cartel de su primera edición.

Agradecemos la comprensión y empatía de los amigos del Festival Tertulia, instándolos a enviar buena vibra y amor a Roco Pachukote en este momento delicado. La música une y en estos momentos, más que nunca, la solidaridad y el apoyo son fundamentales.

Desde Lunatic Music DN, envía los mejores deseos de pronta recuperación a Roco Pachukote, expresando su apoyo solidario. Esperando su regreso a los escenarios para seguir disfrutando de la inconfundible energía en «paz y baile.»

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Festival Tertulia 2024 llegará a Puebla

ÚLTIMOS ARTÍCULOS