domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ride SNTE 51 homenaje a las madres trabajadoras de Puebla

La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rindió un homenaje a las madres trabajadoras en el estado de Puebla con la presentación de la obra teatral “Las Leonas”.

En el marco del “Día de la madre”, Alfredo Gómez Palacios, líder de la sección 51 del SNTE en Puebla, explicó que como profesionales de la educación, las maestras cumplen un papel formativo en la impartición de conocimientos y valores, pero como mujeres, madres y seres humanos, tienen sus propias necesidades afectivas y familiares, que no deberían verse comprometidas por el desarrollo de su vocación.

“Las maestras, que también cumplen el rol de ser mamás, afrontan los desafíos y las demandas de una sociedad que no debería dejarlas solas en la crianza de las nuevas generaciones, ya que todos somos partícipes en esa labor”, recalcó.

Afirmó que desde el SNTE 51, se busca propiciar que las agremiadas, se desenvuelvan plenamente, en lo laboral y personal y dio a conocer que, por esta razón, se buscó dar un mensaje de empoderamiento femenino a través de la obra teatral “Las Leonas”, misma que se estrenó en Puebla, en el marco del homenaje que el SNTE rindió a sus trabajadoras. Dicha obra, cuenta con un reparto integrado por actrices y conductoras de renombre como: Victoria Ruffo, Angélica Aragón, Mara Patricia Castañeda, Paola Rojas y Lupita Jones.

Durante el acto protocolario, se contó con la presencia, como invitado de honor, del secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, quien se sumó al reconocimiento a las asistentes, aseverando que cumplen con tareas valiosas para la sociedad. Asimismo, reiteró que el gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, seguirá apoyando y respaldando a las docentes poblanas como lo ha hecho desde el primer día.

Cabe destacar que, esta actividad se desarrolló en dos funciones, matutina y vespertina, para las trabajadoras de Puebla capital e interior de la entidad, contando con más de 9 mil asistentes. 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS