lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Participan más de 320 atletas de la BUAP participación en la Universiada Nacional 2024

Más de 320 atletas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla iniciaron su participación en Universiada Nacional 2024 del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde), máxima justa deportiva de nivel superior del país que tiene como sede principal el estado de Aguascalientes.

Los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado de Puebla que son acompañados por 38 entrenadores, médicos, fisioterapeutas y delegados institucionales, participan en 25 de las 30 disciplinas.

Las pruebas individuales y en conjunto, en las ramas femenil y varonil, de la competencia nacional en las que los deportistas de la institución poblana buscarán medallas se extenderán hasta el próximo 28 de mayo.  

Los deportistas que estarán compitiendo en Aguascalientes recibieron el pasado 8 de abril de manos de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez los uniformes oficiales de la institución, con los cuales representarán a la BUAP en cada uno de los deportes antes mencionados.

*BUAP participa en 25 disciplinas*

Los 328 estudiantes del nivel superior de la BUAP participan en un total de 25 disciplinas, entre ellas, tochito, ajedrez, baloncesto 3×3, tiro con arco, atletismo, tenis, handball, esgrima, gimnasia aeróbica, tenis de mesa y boxeo.

De la misma forma, los atletas de la máxima casa de estudios compiten en fútbol asociación, levantamiento de pesas, lucha universitaria, fútbol bardas, karate do, judo, triatlon, kick boxing, voleibol de playa, tae kwon do, baloncesto, e-sport, voleibol de sala y béisbol.

El equipo Lobos de la BUAP se colocó como la primera selección en conseguir su pase a las pruebas de Lucha Universitaria de la Universiada Nacional 2024 del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde).

Un total de nueve atletas de la máxima casa de estudios representarán al estado de Puebla en las competencias nacionales. La representación de la universidad poblana dirigida por el entrenador Jorge Alberto Rosas Díaz, superó en las pruebas regionales celebradas en Xalapa, a los deportistas de instituciones de educación superior de Veracruz y Oaxaca.

Dentro de los atletas de la máxima casa de estudios que conquistaron su boleto a la competencia nacional se encuentran: Andrea Heredia Martíne, estudiante de la Facultad de Contaduría; Jazmín Nava Tesillos, alumna de Procesos Educativos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL); Evelyn Katy Sotarriba Sánchez, integrante de la Facultad de Psicología; y Carlos Vicente Espíritu García, alumno de la Facultad de Computación.

*Consiguen atletas BUAP pases a pruebas de tiro con arco de la Universiada Nacional*

Un total de nueve atletas de la selección de tiro con arco de la BUAP conquistaron sus boletos para participar en la Universiada Nacional 2024. Renata Campos Fernández, estudiante de Ingeniería Geofísica; Andrea Ximena Pérez Martínez, alumna de Ciencias Políticas; Melissa Prieto Barrera, estudiante de Biotecnología; y José Fernando Castellanos, alumno de Derecho, conquistaron su pase para las pruebas de Arco Recurvo de la justa nacional.

De la misma forma, Martha Cristina Salas Rojas, alumna de Ciencias de la Electrónica; Aranza Sánchez Bravo, estudiante de Historia; Mario Eduardo Jiménez Sansinena, estudiante de Negocios Internacionales; Moisés Isaí Antonio Garrido; integrante de Ingeniería en Ciencias de la Computación; Diego Cruz Juárez, alumno de Cultura Física, avanzaron a las finales nacionales en Arco Compuesto.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS