domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Revelan trabajadores complicaciones para obtener constancia del SAT

La saturación de servicios presenciales y en línea en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está complicando que los trabajadores puedan tramitar su constancia de situación fiscal, que requieren para recibir su salario, informó Alejandro Contreras Durán, secretario general de la Confederación Revolucionaria Revolucionaria de Obrera Mexicana (CROM) en el estado de Puebla.

Contreras Durán, refirió que es un proceso en el que se está avanzado, destacó que afortunadamente la gran mayoría de las empresas que tienen contrato colectivo con la CROM, cuentan con una infraestructura electrónica adecuada y que se ha puesto al servicio de los trabajadores para el trámite de su constancia de situación fiscal.

«Aunque si hay evidencias de que las oficinas de la autoridad del SAT están saturadas y los trámites en línea también resultan complejos para algunos trabajadores, por eso es que las empresas y la propia organización están poniendo estás herramientas para que lleven a cabo este proceso respectivo» aseguró.

Agregó que se está apoyando para que una sola persona se desplace a la dependencia fiscal y realice todos los trámites, y en caso de acudir personalmente realice una cita en línea y se agilice su trámite.

Agregó que el propio sindicato está poniendo a disposición de nuestros agremiados; las herramientas para que lleven a cabo en tiempo y forma este trámite, de lo contrario las empresas no estarían en condiciones de depositar la nómina y pagar a los trabajadores.

Expuso que ante está situación de saturación por la alta demanda para obtener este documento, el SAT otorgó un mes de plazo de un mes, tiempo que dijo será suficiente para cumplir con este trámite.

«Son pocas las empresas en las cuales los trabajadores, que es un número reducido de trabajadores que no han podido concluir su trámite, pero con este plazo que se ha otorgado será suficiente» asegurò.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS