sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Restaurantes expondrán riqueza gastronómica de Puebla en Francia

Los representantes de seis restaurantes presentarán la riqueza de la gastronomía de Puebla en “Lyon Street Food Festival”, encuentro gastronómico que se realizará en Francia del 13 al 16 de junio y que reunirá a más de 120 chefs.

Los restaurantes poblanos que participarán en este evento internacional: La Casa del Mendrugo, El Burladero, La Noria, Restauro, Tacos Bagdad y Vaivén Gastronómico.

Las firmas poblanas se distinguen por ofrecer comida tradicional poblana, por lo que se garantiza que la comunidad francesa, probará un extracto de nuestra ciudad capital.

Olga Méndez, representante de Restauro y La Noria, destacó que el festival que promueve los platillos franceses y la cocina mundial, abre sus puertas para que se presenten platillos de Corea, España y México, en particular, Puebla.

Además de la gastronomía, “Lyon Street Food Festival” tendrá un programa con conciertos y DJ sets, clases de cocina, talleres culturales y eventos gratuitos.

«La coordinación para acudir al festival se debe, en gran parte, a que Puebla pertenece a la red Délice Network, que reúne a expertos en gastronomía de 25 ciudades del mundo», comentó.

Por su parte, Felipe García, presidente de Ciudades Gastronómicas Délice Network, destacó que se calcula la asistencia de 45 mil personas al festival en Lyon, quienes podrán conocer parte de la oferta culinaria poblana y mexicana, como tortas de mole, quesabirrias, tostadas, tacos al pastor y de arrachera, y chanclas.

En tanto, Víctor Mata, secretario de Economía y Turismo municipal, añadió que los miembros de restaurantes asistentes podrán aprender buenas prácticas e innovaciones; por ejemplo, el aprovechamiento de espacios. La sede del festival de Lyon se llama “Les Grandes Locos”, y era una zona industrial, que será aprovechada para la octava edición del evento.

“Lyon Street Food Festival” es una ocasión excepcional para invitar a la comunidad francesa a visitar Puebla, México.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS