Resolución del TEPJF sobre la comisión permanente del Congreso es inatendible: Mier

Para Morena, es inatendible la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por considerarla inconstitucional y ambigua, mencionó el coordinador parlamentario, Ignacio Mier Velazco.


El legislador por Puebla indicó que de nueva cuenta el Tribunal Electoral violenta el marco constitucional al instruir a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que integre un legislador de MC a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, porque violenta los artículos del 50 al 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Asimismo, mencionó que sería inconstitucional que la Jucopo diera cumplimiento a esta sentencia, porque el Pleno de la Cámara sería, como órgano deliberativo superior del Poder Legislativo del Estado Mexicano, la única instancia facultada para tal efecto.


Desde su punto de vista, “la resolución del Tribunal Electoral carece de certeza jurídica pues no puntualiza a qué grupo parlamentario de los que están representados en la Comisión Permanente se le despojará de una posición para entregársela a otro partido, por lo que el resolutivo resulta ambiguo”, afirmó el líder de Morena en la Cámara de Diputados.


Sin embargo, aseveró que esperará la opinión de la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados, así como lo que acuerde la Junta de Coordinación Política para determinar finalmente si es atendible o no la resolución del Tribunal.