lunes, abril 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Renta de inmuebles por plataformas beneficia al sector inmobiliario: COE

El negocio de renta o venta de casas o departamento por plataforma digital está creciendo en la ciudad de Puebla al estar vinculado con el turísmo, informó César Bonilla Yunez, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE).

En este sentido aseguró que este tipo de esquema no afecta al sector inmobiliario, por el contrario abona a arrendamiento de inmuebles de un alto valor.

Explicó que un inmueble que tiene una renta muy alta, de más de 25 mil pesos, se complica su arrendamiento; sin embargo, bajo un sistema electrónico se logran beneficios.

«Este ese sistema nos beneficia al sector inmobiliario, por ejemplo una casa, un departamento que tenga un costo muy alto de más de 25 mil pesos es muy difícil rentar, sin embargo la persona que lo adquiere para subarrendar a través de una plataforma digital, obtiene ganancias y ayuda al sector inmobiliario» refirió.

Comentó que este modelo de arrendamiento de casas o departamentos a través de la plataformas o en línea se está incrementando debido también a que va de la mano con el sector turismo que solo requiere vivienda solo por unos días.

Comentó que este esquema tiene sus beneficios porque los inversionistas inyectan recursos en la remodelación, equipamiento y amueblan los departamentos e incluso generan empleos temporales indirectos para la limpieza y el mantenimiento.

Por último comentó es necesario que se legisle para que se regularice este esquema, para que aporten con impuestos como lo hacen los propietarios de los inmuebles.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS