Por segundo día consecutivo, cientos de fieles católicos han formado largas filas para ingresar a la Catedral de Puebla y venerar las reliquias de San Judas Tadeo, el santo conocido por ser el patrón de los casos difíciles.
Desde las primeras horas de la mañana, devotos poblanos y de diferentes partes del país se congregaron en las inmediaciones del templo, con la finalidad de impulsar ingresar al templo y poder ver de cerca la reliquia de primer grado del apóstol.
Muchos de los fieles católicos llevaron sus imágenes de San Judas para bendecir y retomar con la reliquia.
De igual manera los creyentes coincidieron que el milagro de Dios es la vida y con la intersección de San Judas Tadeo reciben protección.
El señor Arturo Martínez comentó que para él y su esposa el milagro de Dios más grande es la vida, y a través de San Judas reciben milagros y protección.
«El principal milagro es la vida, todo lo que tenemos, todo lo que deseamos en algún momento porque Dios sabe que lo necesitamos y es por la intercesión de San Juditas» refirió Don Arturo quién agregó que afortunadamente la fila de creyente.estaba pasando rápido y emocionados dijeron en pronto estarian muy cerca la reliquia de San Judas.
» llegamos como hace tres horas, pero ya estamos cerquita, somos de la tercera edad pero ya estamos cerquita y vamos a pasar» comentó.
Jared Rojas, llegó acompañada de su familia desde la Colonia Clavijero, cargando una imponente imagen de San Judas Tadeo de dos metros de altura.
«Mi San Juditas me ha hecho muchos milagros y siempre nos protege. Un milagro importante es que ha ayudado a los migrantes a cruzar la frontera sin tanto peligro. Una familia que se fue a Estados Unidos me regaló su imagen en agradecimiento», compartió emocionada.
Mencionar que muchos de los creyentes llegaron desde la madrugada para asegurarse un lugar en la fila. Entre los asistentes, se pudo ver a personas provenientes de estados como Veracruz, Oaxaca, Morelos e Hidalgo, todos con el mismo objetivo de rendir homenaje al santo de las causas difíciles.
Miguel Ángel Reséndiz, quien viajó desde Querétaro, comentó que, a pesar de haber llegado temprano, aún no había logrado ingresar a la Catedral debido a la cantidad de gente.
«Estamos aquí desde muy temprano, ya dimos la vuelta a la Catedral y aún no pasamos, pero no importa. Es parte de la manda que le ofrecimos a San Juditas, que es el santo de los casos muy difíciles. Aquí estamos toda mi familia para agradecerle todo lo que nos ha dado y su intercesión ante Dios», explicó mientras cargaba imágenes y objetos religiosos de San Judas Tadeo.
Destacar que las filas de creyentes se extendieron alrededor de la Catedral, abarrotando las calles 3 Oriente, 2 Sur, 5 Oriente, 16 de Septiembre y 3 Sur.
Como era de esperarse se registró uns gran presencia de vendedores ambulantes que ofrecían diversos artículos religiosos, como pulseras, rosarios, imágenes de San Judas, así como sombrillas, gorras y agua embotellada para soportar las largas horas de espera bajo los rayos del Sol.
Mencionar que los fieles católicos aseguraron que pese al calor y la lluvia, su fe es muy grande en San Judas Tadeo estaban dispuestos a cumplir con su penitencia de agradecimiento a San Judas Tadeo.