Sin duda el regreso a clases era algo que urgía.
No podíamos postergarlo más y no por qué las mamás recuperen su tiempo libre para regresar al gym o tomar café afuera de las escuelas.
Sino por datos como este, en el 2019 a los alumnos de secundaria que se les aplicó la prueba PLANEA, el 55.5% y el 32.9% de ellos no superaron el nivel mínimo en matemáticas y comprensión de lectura respectivamente. Si esa era la situación en vísperas de la suspensión de clases presenciales provocada por la pandemia ¿qué podemos esperar tras 18 meses de ausencia de las aulas?
Aunque si debemos de admitir que lo junto va con pegado y es que casi todas las mamás comenzaban a padecer de: depresión, ansiedad, bipolaridad y cositas así, que seguramente ahora con un buen café y echar el chal con las amigas, las volverá a su estado pre pandemia.
Con lo anterior también se activarán esos maravillosos grupos de chats de mamás, en donde se ve de todo: venta de bolsas, cubrebocas, se habla de lo alto de las colegiaturas, de las profesoras pesadas y de uno que otro profesor que arranca suspiros.
Hasta aquí mi apunte introductorio de regreso a clases.
Ay Chihuahua.
Dos personajes que han sido tentados por la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, son Gilberto Loya e Ignacio Dávila, pero también los ‘head hunters’ del guapo de Lalo Rivera les han llamado.
Gilberto Loyola se desempeña actualmente como Secretario de seguridad municipal de Chihuahua, ahora que su Jefa (Maru) ya es gobernadora lo obvio es que ascienda al gabinete estatal. Pero en la política lo que parece obvio al final resulta que no lo es y el alcalde electo de Puebla ya lo tiene contemplado en caso de que no sea requerido por Maru.
Gilberto tiene a su favor que ya trabajó en Puebla cuando Lalo fue alcalde.
Nacho Dávila tiene una situación similar a la de Gilberto.
Trabajó con Maru cuando era alcalde y ahora espera llegar a coordinar los trabajos de comunicación de manera oficial o desde su consultoría.
Pero en caso de no ser requerido Lalo Rivera ya le hizo la invitación.
Falta poco para saber qué pasará.
¡Qué nervios!
Lydia Cacho anunció en sus redes sociales que la Magistrada Selina Avante pidió a las autoridades del Libano dejar en libertad a Kamel Nacif Borge. Sí, el mismo que le agradeció al entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, a quien ofreció mandarle “dos bellísimas botellas de cognac” por haberle dado “coscorrones a esa vieja cabrona” (Marin dixit, refiriéndose a la periodista).
Pero lo asombroso es que me dice una muy amiga de Mario Marín y que está muy informada, es que el ex gobernador estaría en vísperas de lograr su libertad en los próximos meses.
¡Uy qué miedo!
El precio del súper está subiendo cada día, no hay semana que los precios no rebasen nuestro ‘ajustado’ presupuesto.
Mi mamá me pidió aumentará mi contribución a la casa.
Le sugerí que deje de comprar en Sams, Costco y Superama y fuera a la Central de Abasto, donde por mucho todo es más barato.
Uno de sus tenis voló por los aires pretendiendo darle a mi cabeza.
¡Quieres que me maten, niña! En la Central matan y roban –me dijo-
Entonces recordé que en menos de una semana en ese lugar ha habido de todo: Una cabeza humana suelta que era cargada por un hombre alcoholizado, que una mujer había matado a su pareja por infiel, que a un amigo le habían intentado abrir su bodega y que a la vecina de mi tía Cuquita le quitaron las llantas del carro.
Arrepentida tomé mi celular y abrí mi app bancaria, del apartado de mis ahorros le trasferí a mi madre unos pesos más para que siga comprando en Superama y no se arriesgue yendo la Central mientras no haya seguridad.
¡Ayy qué feo!
Nos leemos muy pronto.
Chaito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Pleitos de alcoba, celos en el Ayuntamiento y redes sociales a la poblana
De Pam, un matrimonio en crisis y el borracho vip.
El gobernador invitó a Noroña un chilito en nogada, el rabo verde y Los Natale.