sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Registra Puebla la muerte de una mujer por covid-19 y 17 personas hospitalizadas

En el estado de Puebla, una mujer de 75 años de edad perdió la vida luego de que dio positivo a covid-19: mientras que 17 personas están hospitalizadas, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla, al corte del 10 de marzo, hay 37 casos activos, distribuidos en 19 municipios, así como un contagio.


Respecto a la defunción registrada en las últimas 24 horas, la dependencia encargada de las políticas de salud destacó que se trató de una paciente de 75 años de edad que cursaba diabetes mellitus e hipertensión arterial.
Con relación a la atención de influenza estacional, no hubo defunciones recientes y sumaron tres contagios en las últimas 24 horas.
Actualmente, hay ocho casos activos identificados en los municipios de Puebla, San Felipe Teotlalcingo, San Pedro Cholula y Ahuatlán; así como cinco personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida.


La dependencia recomienda a la población en general seguir con medidas de prevención e higiene para reducir enfermedades respiratorias e invita a las y los poblanos a iniciar o completar su esquema de vacunación contra SARS-CoV-2 e influenza estacional en cualquier centro de salud.


Sobre la vigilancia y control del dengue, no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas; tampoco hay personas hospitalizadas y suman 44 casos acumulados en lo que va del año, identificados en 15 municipios.
Para reducir los contagios por esta enfermedad, los Servicios de Salud recomiendan seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias como mantener limpios patios y cacharros para evitar espacios de reproducción del mosquito.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS