sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Concluye Torneo Internacional A1 Pádel Puebla 2024 en la BUAP

El Torneo Internacional A1 Pádel Puebla 2024 que se desarrolló en las instalaciones de la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluyó con la gran final en la que resultaron ganadores los argentinos Leonel Aguirre y Gonzalo Alfonso.

La competencia del deporte de raqueta que inició el pasado 4 de marzo y concluyó este domingo 19, contó con la participación de más de 220 jugadores que representaron a los países de Argentina, España, Brasil y Uruguay.

Durante la final, la pareja pampera conformada por Leonel Aguirre y Gonzalo Alfonso, se impuso en un juego lleno de pases de alto nivel. En el primero de los dos sets el marcador quedó 6-3 a favor de Argentina; mientras que, en el segundo y definitivo set, la dupla confirmó su supremacía y que quedó con el título al superar a Maximiliano Sánchez y Federico Chiostri.

BUAP, fomenta el deporte: rectora

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, destacó que lo que más se busca como institución de educación superior es fomentar el deporte entre los jóvenes, porque los mantendrá sanos y libres de conductas de riesgo.

Acompañada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Cedillo Ramírez resaltó el apoyo que la administración estatal le brinda a la universidad y al deporte con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Al mismo tiempo, la rectora de la máxima casa de estudios del estado explicó que el pádel está registrando un aumento de practicantes y cada día, se convierte en el deporte favorito de muchos jóvenes universitarios.

“Para la BUAP es un honor ser sede de este gran torneo visto en diferentes partes del mundo. Un deporte muy popular entre la gente joven. Este año participaron más de 110 parejas, lo que refleja el interés que hay en un deporte orgullosamente mexicano”.

Reconoce gobernador trabajo de la rectora de la BUAP

Por su parte, Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, reconoció el trabajo que realiza Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, para impulsar distintas disciplinas deportivas, y en especial el pádel; además, Puebla se colocó en el centro de las miradas del mundo con el torneo de talla internacional.

Aseguró que con estas acciones la BUAP garantiza el futuro de las siguientes generaciones, gracias a las alianzas que hace no sólo con los gobiernos, sino también con organismos externos.

Por último, Frabrice Pastor, presidente y fundador del Circuito A1 Pádel, reconoció a las autoridades universitarias y del estado las facilidades que ofrecieron para llevar a cabo por segundo año consecutivo este importante torneo, el cual fue transmitido en distintos países.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS