viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Pospone BUAP la Carrera de la Mujer 2024 ante la ceniza del volcán Popocatépetl

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que queda pospuesta la Carrera de la Mujer 2024 que estaba programada para este lunes 11 de marzo a partir de las 8:00 horas en las instalaciones del Estadio Universitario ubicado en Ciudad Universitaria.


Ante la presencia de ceniza generada por el volcán Popocatépetl, coloso ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de Puebla que se encuentra en constante actividad, la máxima casa de estudios destacó que la justa deportiva será reprogramada hasta que mejores las condiciones ambientales.


La medida que tomó la institución poblana para suspender la actividad deportiva forma parte de las acciones encaminadas a evitar riesgos a la salud; además, se recomienda el uso de cubreboca en espacios abiertos para evitar contacto con la ceniza.


“Debido a la persistente caída de ceniza, se informa que la Carrera de la Mujer programada para este 11 de marzo, se pospone hasta que las condiciones ambientales sean las adecuadas, para evitar riesgos a la salud de las y los participantes”, destaca el comunicado emitido por la institución.

Carrera, una de las actividades enfocadas a conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La Carrera de la Mujer 2024, en la nueva fecha en la que se desarrolle, tiene contemplado que las participantes recorran las principales vialidades, como las avenidas Escolar, Estadio, del Conocimiento y Central, así como la Calle del Infante, con un total de 5 kilómetros dentro de las instalaciones universitarias, ubicadas al sur de la capital del estado.

La actividad deportiva se tiene programado realizar con el objetivo de generar una conciencia entre los universitarios sobre la lucha de los derechos y la equidad; además, forma parte de la campaña universitaria conformada por diversas actividades enfocadas a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Suspende BUAP actividades deportivas al aire libre ante la ceniza del Popocatépetl

El pasado 4 de marzo y ante la actividad del volcán Popocatépetl, la BUAP determinó que, las actividades deportivas al aire libre quedan suspendidas para este martes 5 de marzo.

Ante la acumulación volcánico en diferentes áreas de Ciudad Universitaria, la Dirección de Cultura Física (Dicufi) de la máxima casa de estudios informó que no se podrán realizar actividades en el Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento (Comde).

“Se informa a todos los alumnos que practican deportes al aire libre en el Comde, que ante la reciente caída de ceniza se suspenden las actividades deportivas el día 5 de marzo de 2024. Asimismo se recomienda utilizar cubreboca”, destaca el comunicado de la Dicufi.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS