miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Proponen expertos planes para mejorar la salud durante el Festival de las Ideas

El Festival de las ideas este día propone tres grandes desafíos: equidad, calidad y acceso para la educación en la que todos deben participar, para lograr verdaderamente una mejor sociedad.
Por eso, el Grupo Salinas propone la Universidad de la Libertad, donde los alumnos se forman para ser emprendedores y líderes que apuestan por ideas innovadoras.


Con mentes brillantes en propuestas educativas y de negocios, inició el Festival de las Ideas en su segundo día durante el acto de inauguración oficial por parte del empresario Ricardo Salinas, promotor de este evento anual que se desarrolla en Puebla con la participación de científicos.


Como Beth Davis y Magnus Scheving, la primera habló de la evolución que va teniendo la educación y el conocimiento, del cómo cambio la enseñanza y el aprendizaje a partir del uso de computadoras, y de cómo la rápida invención de nuevos esquemas tecnológicos genera un avance para la mente humana, que ahora con la inteligencia artificial deberá mostrar que el hombre seguirá siendo más inteligente por sus emociones y sentidos.


Luego Magnus Scheving, empresario islandés, le habló a los jóvenes de la importancia de aportar ideas, por absurdas que parezcan es necesario proponerlas, ejecutarlas, pero teniendo siempre la convicción de que es algo innovador. Señaló que si es empresario se debe tener la confianza de lo que hace y trasmitirlo a sus empleados, convencerlos, porque para tener éxito es necesario contagiarlos, pero también escuchando sus ideas que pueden resultar favorables para la empresa.


Señalo que México es un país que podía ser el paraíso por tener muchas bellezas naturales y la gente debe estar convencida de que vive realmente en un país de muchas ventajas por clima, recursos naturales y por la diversidad de su gente.


Para el resto de la jornada se esperan los temas de salud para hablar del segundo cerebro, sobre la Felicidad, las zonas azules de Dan Buettner que son regiones donde hay gente que vive más de cien años, pero también expone David Sinclair sobre deshaciendo el Envejecimiento.


En el primer día, entre los personajes que se presentaron con gran éxito y espectación fue la conferencia de Fernando Parrado, sobreviviente de la tragedia de los Andes de 1973, que dejo a los asistentes admiración de cómo ha logrado asumir por más de 50 años esa experiencia de la que todavía la siente con la intensidad con la vivió aquéllos días y que ha aflorado por la película La Sociedad de la Nieve, que justo está siendo cabildeada en el festival de los Oscares.


Por su parte los investigadores David Sinclair habló de los experimentos que viene realizando con su equipo en la búsqueda de un método para revertir el envejecimiento , al menos el mental , en tanto Dan Buetter, señala el daño generado por la mala alimentación contemporánea que tiene a millones de obesos que van a morir jóvenes y señaló que mientras unos quieren vivir más, los obesos se suicidan con grasas, azúcares o drogas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS