martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Implementan acciones contra el dengue en Puebla

Debido a que ya comenzó la temporada de calor y que este año se prevé elevadas temperaturas, la Secretaría de Salud, ya tiene el registro 44 casos de afectaciones por dengue, por lo que emprenderá más acciones de protección sanitaria.


Araceli Soria, secretaria de Salud, estableció alianza con autoridades de Salud de Morelos y Oaxaca para que realicen campañas similares y atenciones a los enfermos con el propósito de que la enfermedad afecte a la población lo menos posible, por lo que se harán jornadas de vectores, sobre todo en municipios colindantes.


El dengue a veces se trasmite de un pueblo a otro, por el tránsito de los habitantes que van de una comunidad a otra por comercio o actividades diversas, por eso la necesidad de establecer acciones conjuntas sobre todo para evitar que haya lugares de humedad donde se pueda reproducir el mosco transmisor.
Por estudios, se ha encontrado, que el anófeles, se ha vuelto más resistente a los productos con que se combate y por eso multiplica las colonias de moscos que fácilmente penetra en los hogares o en sitios donde hay personas.
Sobre la vigilancia y control del dengue, no han ocurrido defunciones; tampoco hay personas hospitalizadas pero suman 44 casos acumulados en al menos 15 municipios.
Para reducir los contagios por esta enfermedad, los Servicios de Salud recomiendan seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias como mantener limpios patios y cacharros para evitar espacios de reproducción del mosquito.
El dengue por lo general afecta a las zonas más cálidas, por eso la vigilancia con otras entidades que colindan con el Estado.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS