A pesar de que se ha disparado el precio del huevo, en el caso de Puebla, no presenta escasez, debido a que Tehuacán y Tecamachalco tienen suficiente producción en sus granjas, sin dejar de reconocer que durante el invierno por razones naturales, las aves disminuyen su producción.
Laura Altamirano Pérez, Secretaria de Desarrollo Rural, señaló que no es materia de la dependencia fijar el valor, reconoce que el precio se sujeta a la oferta y demanda porque no hay un control de precios para ese alimento.
Lo que hace Desarrollo Rural es vigilar que las granjas de Puebla, no se contaminen con la influenza aviar que afectó la producción de huevo en Estados Unidos y que ahora tengan demanda, sobre todo en los Estados del Norte.
Puebla es el segundo productor nacional de huevo, que por lo general abastece al sureste y gran parte del centro, por lo que en esas entidades no hay escasez y además es un producto limpio de patógenos.
La producción que generan las granjas en el Estado, rebasa los 10 mil millones de pesos y por eso el cuidado sanitario a todas las instalaciones productoras que están obligadas a la vacuna de millones de aves para evitarles el contagio de fiebre aviar que desde el año pasado afectó a algunas entidades productores en el norte del país.