miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Registra Puebla afectaciones por tormenta tropical “Chris”

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informa que, de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera la entrada de la depresión tropical “Tres” en el Golfo de México, que actualmente se localiza a 120 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz, y podría tocar tierra como tormenta tropical “Chris”.


Este fenómeno meteorológico ingresará al territorio nacional por costas veracruzanas la noche del 30 de junio, o madrugada del 01 de julio, y sus efectos seguirán hasta el miércoles 03 de julio.


Derivado de este hecho, el estado de Puebla continuará con precipitaciones, las cuales irán acompañadas de rachas de viento provenientes del norte y noreste con valores de 35 a 60 kilómetros por hora, actividad eléctrica y posible caída de granizo en las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como el Valle de Serdán, con acumulados de 150 a 300 milímetros hasta el día miércoles; mientras que para el resto de la entidad será de 80 a 90 milímetros.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, de acuerdo al Sistema de Alertas Temprana de Ciclones Tropicales (SIAT CT), el estado de Puebla se encuentra en Alerta Azul y Verde (peligro mínimo y bajo).

La Coordinación General de Protección Civil del Estado reforzará sus protocolos en cada una de las regiones para un permanente monitoreo y una pronta atención a posibles situaciones de emergencia.

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS