sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Regatean 16 alcaldes sueldos de regidoras

No sólo fue el ex alcalde de Tecamachalco. No es solo un caso de un presidente municipal que decide no pagarle a sus regidoras y regidores.

Hasta la fecha, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ha contabilizado 16 casos de retención del pago de los salarios de distintos regidores y regidoras.

En ningún caso el agresor ha sido presidenta municipal. Solo han sido hombres.

La presidenta del TEEP, Idamis Pastor Betancourt me declaró que la institución aplicará la ley sin miramientos, porque los alcaldes actúan indebidamente al suspender el pago de los sueldos a las regidoras.

“Los regidores no m son sus empleados”, reclamó la presidenta durante una charla en El Línea Debate, por La Ke Buena.

Resaltó que incluso ha habido un caso de castigo de 36 horas de cárcel en contra de un alcalde de Francisco Z. Mena, quien desacató una orden del Tribunal de restituir los salarios retenidos.

Advirtió que hay 14 personas en el catálogo de violentadores políticos en razón de género en Puebla, situación que debe hacer reflexionar y cambiar conductas indebidas.

Por ahora hay cerca de 200 casos que el IEE analiza para enviar al Tribunal, constituidos por denuncias de diversa índole que se deberán resolver a más tardar el 25 o 2 de marzo, a fin de que el día 31 puedan comenzar las campañas.

Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1

De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.

Y los miércoles en el pódcast de Spotify A profundidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS