martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

INE y Upaep pactan cooperación 

Las universidades son factores de cambio y espacios de reflexión.

La actual campaña electoral federal que renovará la presidencia de la República y el Congreso de la Unión, es ocasión para la mayor de las participaciones de las universidades.

Es fundamental la discusión de los asuntos públicos de la mayor relevancia en los espacios universitarios porque aportan reflexión y argumento.

Este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla y la UPAEP formalizaron un convenio de colaboración para fomentar la participación ciudadana, contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática y favorecer la educación cívica y el intercambio de conocimiento.

El acuerdo- firmado por el vocal ejecutivo  del INE en Puebla, Edgar Arias Alba, y el vicerrector académico de la UPAEP, Mariano Sánchez Cuevas- facilitará actividades conjuntas de investigación, capacitación, cooperación académica, así como en materia de prestación de servicio social y prácticas profesionales.

Mas allá de la jornada del 2 de junio, se impulsará una agenda multianual que fortalezca de forma constante y a largo plazo la vida democrática del país.

El vocal del INE exhortó a la comunidad académica a participar y ejercer su derecho de elegir a los próximos gobernantes, sin presiones y con toda la información necesaria para tomar la mejor decisión.

Destaca también la postura del vicerrector de la Universidad, Mariano Sánchez Cuevas, quien consideró que esta alianza estratégica abonará a cumplir su misión de formar ciudadanía y líderes que transformen a la sociedad.

Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1

De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Pueblapor el 89.7 FM y 1010 AM.

Y los miércoles en el pódcast de Spotify A profundidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS