miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Candidatos, engañados por sus “operadores politicos”

Este viernes dará inicio la Feria Nacional del Libro (Fenali) de la BUAP.

La rectora, Dra. Lilia Cedillo, encabezará la inauguración de un encuentro amplísimo por su oferta editorial, la vasta difusión de las ideas y la innovación editorial.

La edición 37 de la Fenali abre la puerta a 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas del 15 al 24 de marzo, en el Edificio Carolino.

Veremos a autores como Dahlia de la Cerda, Cuauhtémoc Cárdenas, Xavier Velasco, Juan Villoro, Alfredo Jalife-Rahme y Pedro Ángel Palou, entre otros.

En ese marco, el abogado, comunicador y ex servidor público, Manuel Carmona, presentará este viernes su libro La ilusión del poder. El mito de los operadores y las estructuras electorales.

El secretario general de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco, presentará el libro junto con Carmona a las 18:30 en el tercer patio del Edificio Carolino.

Sobre el libro, José Manuel Alonso escribió: “… la presente obra nos ofrece un panorama sobre los andamiajes que constituyen los aparatos legitimadores de las elecciones. Y de cómo los individuos construyen lazos de ayuda para acercarse al poder y usar, a su favor, dichos esqueletos”.

“Estamos frente a una radiografía que nos muestra cómo se ha construido nuestra democracia, pero también cómo se ha transformado hasta llegar a las discusiones contemporáneas. El recorrido que hace Carmona nos plantea momentos de transición democrática: Vicente Fox vociferando que sacarían al PRI de Los Pinos; Felipe Calderón recibiendo rechiflas el 1 de diciembre de 2006; Enrique Peña Nieto trayendo de vuelta al gran dinosaurio; los gritos de emoción de mucha gente en un pletórico zócalo capitalino en el momento en el que Andrés Manuel López Obrador se convirtió en presidente de México”.

El libro habla de cómo los operadores políticos mienten. Los candidatos les creen. Y los electores en la mayoría de las veces, no responden a ninguno de ellos.

Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1

De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Pueblapor el 89.7 FM y 1010 AM.

Y los miércoles en el pódcast de Spotify A profundidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS