jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Refuerza Pericos de Puebla su línea de bateo con bombardero boricua y cede a pitcher

El Club Pericos de Puebla reforzó su línea de bateo con la incorporación del bombardero boricua, Anthony García, pelotero que llega procedente de los Charros de Jalisco y que cuenta con experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos y en la Serie del Caribe.

Ante la llegada del refuerzo, el escuadrón emplumado cedió a la novena jalisciense a Elkin Alcalá, lanzador de origen colombiano que formó parte del equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol en la temporada 2024 y quien fue nombrado por segunda ocasión como el relevista del año de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

García, es un bateador de 32 años, oriundo de Carolina, Puerto Rico, cuenta con cuatro temporadas de experiencia en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la que suma 40 jonrones y supera las 140 carreras producidas.

Elemento clave en la ofensiva y en la defensiva

Anthony García, pelotero de origen puertorriqueño, se caracteriza por su poder ofensivo; además, se desempeñaba como cuarto y quinto bate de los Charros de Jalisco con un promedio de bateo de 0.281, al mismo tiempo, el refuerzo de los Pericos de Puebla destaca por su trabajo como outfield, es decir, por sus jugadas como jardinero en la posición más alejada del bateador dentro del terreno de juego.

Como parte de su trayectoria, en la temporada del 2018, Anthony García participó en la Clase AAA de Oakland, donde sumó 25 cuadrangulares; mientras que el año pasado sacó la pelota del terreno de juego en 21 vuelacercas.

García tiene experiencia en las Ligas Menores de Estados Unidos, en las Ligas Invernales, entre ellas, la de México; y suma participaciones en la Serie del Caribe donde formó parte de los Indios de Mayagüez.

En la Liga Mexicana del Pacífico, Anthony García formó parte del Club Yaquis de Obregón, donde llegó como refuerzo para el arranque de la Temporada 2023-2024. De forma previa, el nuevo pelotero emplumado defendió los colores de los Leones de Yucatán donde culminó el torneo del año pasado con un promedio de .298 y sumó 34 imparables, 24 carreras anotadas, 29 impulsadas y siete cuadrangulares en 30 compromisos que disputó.

Pierde Pericos a su relevista estrella

Elkin Alcalá Cardoza, quien se incorpora como refuerzo de los Charros de Jalisco, fue pieza clave del campeonato de los Pericos de Puebla luego de que obtuvo siete rescates en la postemporada del año pasado.

El serpentinero que destaca por entrar en momentos complicados para ganar los duelos, llegó en la recta final de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol a los Pericos de Puebla y alcanzó a salvar tres juegos.

Por otra parte, fue nombrado “Relevista del año” por sus actuaciones con los Venados de Mazatlán durante la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) luego de que terminó el rol regular con 20 salvamentos en 22 oportunidades.


Podría interesarte:

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS