miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Refuerza gobierno de Puebla acciones contra la delincuencia

El reclamo principal de la sociedad sigue siendo la seguridad pública en todo el Estado, aunque no se tienen los índices de violencia que hay en otras entidades, el combate a las bandas delictivas es permanente para que los delitos no sean de impunidad ,señaló a los diputados el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, al comparecer ante el pleno del Congreso.


Dio cuenta de los 394 operativos que se realizaron en el 2023, sobre todo en municipios de la zona metropolitana y de la detención de 2 mil386 personas generadoras de violencia, pero también se aseguraron 848 vehículos que eran utilizados para delinquir y se mantuvo un permanente combate a las bandas y a personajes de la delincuencia que causaron daño patrimonial a la gente.
En el 2023 se mantuvo acciones contra el robo de combustibles, por lo que fueron asegurados 120 mil litros de gas LP,16mil 500 litros de hidrocarburos y 31 mil 800 litros de gasolina, por lo que se tuvo la concurrencia de la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.


Dijo a los diputados que para tener mejores resultados se ha aplicado mucho interés en mejorar las condiciones de 7 mil 550 elementos de la Policía Estatal, al capacitarlos mejor, tener a todos con exámenes de control sobre su conducta y en este Gobierno se logró ofrecerles una mejora económica para que sean los salarios dignos, que les evite pasarse a las filas de la delincuencia.
En el interior del Estado, se incrementó el estado de fuerza con 1 375 elementos para las policías municipales que están certificados, que también habrán de recibir este año un incremento salarial por recomendación que se ha hecho a los alcaldes, por eso se proporcionó capacitación a 2mil 500 elementos de 201 municipios para conocer mejor el uso legítimo de la fuerza,, la perspectiva de género, detención en flagrancia e informe policial homologado.


En el informe, Daniel Iván Cruz, destacó la aplicación del plan estratégico por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia “, basado en 10 ejes que ha aplicado en el 2023 con buenos resultados.


Se han atendido también acciones de prevención del delito, Atención Inmediata a Mujeres, se ha dado resultado un programa de Centros de Reinserción Social para fortalecer la seguridad penitenciaria.
También ha dado buenos resultados la Policía Cibernética, que reportó 3 mil 64 cuentas de redes sociales, aplicaciones de mensajería que fueron vulneradas, 2 mil 343 aplicaciones de préstamos fraudulentos, 1 332 contenidos multimedia relacionados con ciberacoso, entre lo relevante.
El nuevo anuncio hecho por Daniel Cruz, fue la implementación que se hará para el uso de brazaletes electrónicos para el monitoreo de medidas cautelares de las personas que se encuentran bajo un proceso penal y el uso de los helicptéros como herramientas para la seguridad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS