viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Reforma para eliminar licencia menor a 30 días debe ser analizada a profundidad: Tanús

Antes de pensar en eliminar la licencia menor a 30 días en el Congreso del Estado para garantizar que siuban los diputados suplentes, se debe de garantizar que no se vayan a violar los derechos políticos de los legisladores.


Así lo confirmó la diputada local Silvia Tanús Osorio, quienn manifestó que tanto las leyes como los reglamentos son perfectibles.
En este sentido, Tanús Osorio aseveró que primero se deben de esperar para que el diputado local Rafael Micalco presente dicha iniciativa.


Así poder analizar los alcances de esta propuesta y cuidar que se respeten los derechos políticos de los legisladores.
«Las leyes como los reglamentos son perfectibles, es una iniciativa que necesita tratarse con mucha seriedad y medir los alcalces opara no ir contra los derechos humanos y políticos también de los sujetos, pues eso puede suceder, y llegar a un extremo puede lastimar los derechos de los políticos».
Hay que recordar que el diputado local del PAN anunció que presentaría una iniciativa para eliminar la licen cia temporal menor a30 días y asṕi garantizar que los suplentes tomen protesta al cargo.
Y no como sucede ahora donde 7 curules están vacías derivado de que los diputados no permitieron la llegada de sus suplentes.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS