miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Reestructuración en el Club Puebla: cambios en direcciones deportiva, fuerzas básicas y relaciones institucionales

La directiva del Club Puebla continúa con un proceso de reestructuración y luego de que Ricardo Carbajal Oteo dejó la dirección técnica el pasado fin de semana, este martes 27 de febrero, se realizaron cambios en la Dirección Deportiva, en la Dirección de Fuerzas Básicas y en la Dirección de Relaciones Institucionales.

Jorge González Núñez dejó la Dirección Deportiva de La Franja; mientras que Albert Espigares López fue nombrado director de Fuerzas Básicas; en tanto, Juan Manuel Vega Francis ahora se encargará de la Dirección de Relaciones Institucionales en la organización poblana.

*Dirección Deportiva*

Como parte de los cambios, Jorge González Núñez dejó su cargo como director deportivo y en próximos días será nombrado el nuevo responsable del área que se encargará de implementar un nuevo proyecto deportivo a partir de las necesidades y objetivos de la institución.

Por su parte, Espigares López, nuevo directivo director de Fuerzas Básicas de los Camoteros, se encargará de implementar acciones para el desarrollo de jugadores y jugadoras en las divisiones inferiores de la institución.

“Albert tendrá la responsabilidad de potenciar el desarrollo integral de los jóvenes en las divisiones inferiores del club, con la finalidad de que sean una fuente importante de jugadores para nuestros equipos de primera división, tanto varonil como femenil. Con lo anterior, también, se busca fomentar la práctica de este deporte entre los jóvenes de distintos puntos del estado de Puebla”, detalla la información del Club Puebla.

El nuevo director deportivo del equipo poblano cuenta con una trayectoria profesional de más de 22 años que comprenden cubes como el Real Club Espanyol de Barcelona, Santos Laguna y Atlas de Guadalajara en donde ocupó cargos en la formación de jugadores.

“La incorporación de Albert confirma el compromiso del club para llevar a un alto nivel tanto a nuestra cantera como al primer equipo”, destacó La Franja.

*Cambio en la Dirección de Relaciones Institucionales*

En tanto, Juan Manuel Vega Francis, nuevo titular de la Dirección de Relaciones Institucionales del Club Puebla, fue jugador de la propia institución, coordinador y director de fuerzas inferiores. “Su talento dentro y fuera de la cancha ha quedado de manifiesto en cada uno de sus roles, por lo que, estamos seguros este nuevo reto no será la excepción”.

“Alianzas con grupos de interés tanto nacionales como internacionales, vinculación con otras entidades y el desarrollo de proyectos estratégicos, son algunas de las responsabilidades que Manolo llevará a cabo en esta nueva etapa a fin de consolidar la estrategia global de la institución”, finaliza el documento.

*Ajustes tras derrotas en el Torneo Clausura 2024*

El ajuste en la Dirección Deportiva y en la Dirección de Relaciones Institucionales del Club Puebla se presentan después de que en el presente torneo se sumaron cuatro puntos luego de una victoria y un empate; además, se carga con seis derrotas. De manera adicional, los Camoteros suman seis goles, segunda peor cifra del Clausura 2024, y es la peor defensa con 19 tantos permitidos.

*Aristeguieta, entrenador interino de La Franja*

Fernando “El Vikingo” Aristeguieta, se convirtió el pasado sábado 24 de febrero en el entrenador del Club Puebla, de forma interina, luego de que Ricardo Carbajal dejó el banquillo poblano tras sumar cuatro puntos y seis derrotas en el Torneo Clausura 2024.

El timonel interino en la Liga Mx fue capitán de la Selección de Venezuela en la Copa América, jugó 35 partidos con el equipo poblano y marcó 10 goles. Por ahora, “El Colorado”, como también se le conoce a Aristeguieta, estará por tiempo indefinido al frente de las riendas de La Franja ya que la institución dio a conocer que en próximos días anunciará a su nuevo director técnico.

Si el Club Puebla no nombra a un nuevo estratega en la presente semana, Aristeguieta estaría al frente del equipo que tiene programado su siguiente partido como visitante ante Atlético San Luis, duelo de la décima jornada del Torneo Clausura 2024 que está programado para el viernes 1 de marzo a partir de las 19:00 horas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS