martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cholula recibirá el “Spartan Race 2024”

El cerro Zapotecas del Pueblo Mágico de Cholula recibirá los días 15 y 16 de marzo, la competencia conocida como “Spartan Race”, justa en la que se estima la participación de más de cuatro mil deportistas.


La competencia catalogada como la más importante del país porque es acompañada por obstáculos que deberán superar los participantes, contará con la participación de representantes del estado y de diferentes partes del país, así como de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Puerto Rico.
La “Spartan Race Cholula 2024” se presentará en el estado de Puebla en su tercera edición con las categorías de cinco y 10 kilómetros con y sin obstáculos; y, de manera adicional, se abrirá la prueba “Spartan Kids” para menores de cuatro a 13 años.

Se fomenta el turismo deportivo y responsable

Marta Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno de Puebla, destacó que el encuentro deportivo será acompañado con una muestra artesanal y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos de la entidad; además, se desarrolla con el objetivo de fomentar el turismo deportivo y sustentable.

Resaltó la importancia de que la “Spartan Race” se desarrolle en el Pueblo Mágico de Cholula y los asistentes nacionales y extranjeros podrán conocer la cultura, gastronomía y hospitalidad de la región, lo que se traduce en la generación de empleos y derrama económica importante en los sectores hotelero, restaurantero y de comercio.

“Se trata de un encuentro con presencia nacional e internacional que fomenta el turismo sustentable, promoviendo el respeto del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales”, apuntó Ornelas Guerrero.

Durante las pruebas, los deportistas tendrán la oportunidad de explorar los paisajes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en la Sierra Nevada desde sus recorridos por el cerro Zapotecas y, al mismo tiempo, conectarse así con la naturaleza.

Más de 12 mil visitantes entre competidores, entrenadores y familiares

Eduardo Romero, director de “Spartan Race”, explicó que, de acuerdo con las estimaciones proyectadas, la competencia en Puebla permitirá que lleguen al Pueblo Mágico de Cholula y a municipios vecinos, más de cuatro mil deportistas provenientes de varios estados del país y otras naciones del extranjero que, en conjunto con sus acompañantes, puede incrementar a la afluencia de 12 mil personas, que generarán una derrama económica para beneficio de las empresas de hospedaje, alimentos y servicios turísticos de la región.

Esta es la tercera ocasión que se realiza la “Spartan Race” en el estado de Puebla, la primera se ocasión se desarrolló en el Pueblo Mágico de Chignahuapan en el año 2022; mientras que el año pasado la sede fue Zacatlán de las Manzanas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS