martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Protección Civil municipal se mantiene en alerta por actividad del volcán Popocatépetl: Alcalde Adán Domínguez

El alcalde Adán Domínguez informó que a través de la dirección de Protección Civil municipal se mantiene alerta de la actividad del volcán Popocatépetl para brindar cualquier tipo de atención.

Agregó que para ello se tiene coordinación con las autoridades estatales y federales para atender cualquier tipo de recomendación o indicación respecto a la actividad del coloso.

Indicó que pese al incremento de actividad del volcán Popocatépetl, hasta el momento no hay cambios y se mantiene el semáforo en Amarillo fase 2.

Explicó que hasta el momento la información que se tiene es que la ceniza que ha emitido el Popocatépetl se ha dirigido al estado de México y a la Ciudad de México por lo que no ha afectado al territorio poblano.

«En el trayecto de la carretera vimos que el volcán Popocatépetl continúa con fumarolas y emisión de ceniza, por lo que a través de Protección Civil estaremos atentos las 24 horas de los siete días de la semana para atender cualquier contingencia o recomendación de las autoridades competentes» refirió.

De igual manera señaló que ante la posible caída de ceniza las recomendaciones de las autoridades son las siguientes, cubrirse los ojos con gafas especiales, las vías respiratorias y evitar en lo posible hacer actividades al aire libre.

De igual manera proteger los contenedores de agua de la caída de ceniza, barrer la ceniza y depositarla en lugares específicos que indiquen las autoridades.

De igual manera se recomienda cuidar a las mascotas evitar que estén al aire libre y que tomen agua o alimentos contaminada con ceniza.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS