Max Verstappen primero, Checo Pérez segundo y Charles Leclerc tercero
Este fin de semana se llevo a cabo el gran premio de F1 de Bélgica, en Spa Francochamps, donde la escudería Red Bull logró el uno – dos, primer sitio para el holandés Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez segundo lugar, en tercer sitio fue Charles Leclerc de Ferrari.
Afortunadamente la lluvia ligera no provoco mayores incidentes en la carrera de F1, a excepción del choque entre Oscar Priasti de Mc Laren y Carlos Sainz de Ferrari, quienes en la primera vuelta en una curva chocaron y quedaron fuera del GP.
El ganador del GP de Bélgica salió desde el 6º lugar, luego de haber sido penalizado con 5 lugares, por el cambio de caja de velocidades, en sus primeras declaraciones el campeón Max dijo estar contento porque “nunca había ganado saliendo desde el sexto sitio. Hemos adelantado en los momentos adecuados y una vez que pude imprimir mi ritmo he disfrutado. Esta pista es muy dura con los neumáticos. He tenido un incidente porque llovía pero no calculé cuánta agua había”, dijo.

Por su parte, el Checo Pérez comento que fue una buena carrera para el equipo, “he conseguido adelantar a Charles en la carrera y Max me ha pasado rápido. Luego, había que terminar sin meterse en líos. Tengo gana de no abandonar el podio de aquí al final de temporada. Necesitaba este parón veraniego para volver con fuerza», expresó.