Debido a que cada día en los mercados de Puebla, se tiran toneladas de desechos orgánicos que pueden tener utilidad, se van a instalar plantas recicladoras que permita su transformación y reciclaje.
La Secretaría de Medio Ambiente será la encargada de hacer la instalación en 60 mercados de Puebla y del interior del Estado, de estos centros de reciclaje de los desechos, informó la secretaria Rebeca Bañuelos.
Tan solo en la Central de Abasto se generan 40 toneladas de desechos 7 y en cada mercado, de acuerdo a su tamaño pueden ser hasta cinco toneladas que se pueden aprovechar, mediante separación, para que los desechos de frutas, verduras, se puedan convertir en composta que será de utilidad a parques y jardines o al campo.
Por eso la propuesta es tener estas recicladoras en 60 mercados en las ciudades de mayor número de comercios, que pueden aprovechar los desechos y dejar de que se conviertan en focos de contaminación cuando no se limpian o se transforman.
Lo mismo ocurrirá con la recolección de plásticos, sobre todo el PET, que se puede recolectar para que se pueda reciclar y deje de ser un problema de basura urbana que tapa coladeras y drenajes, dijo la funcionaria que ha establecido ya contacto con los ayuntamientos donde se van a instalar los equipos sugeridos por el Gobierno.