viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Reconocen en Atzompa y Tecuanipan a Rivera Pérez por sus recorridos al estado de Puebla

Con gran emoción, poblanas y poblanos de San Gregorio Atzompa y San Jerónimo Tecuanipan recordaron diversos pasajes de su juventud, cuando hace décadas conocieron a Lalo Rivera en sus distintos recorridos por el estado.

Y es que Rivera Pérez conoce el largo y ancho del territorio poblano de tiempo atrás, cuando como dirigente partidista y como diputado federal y local se mantenía cercano a la población de los 217 municipios poblanos.

Específicamente en sus visitas a Chipilo y a Tecuanipan -donde atestiguó tomas de protesta de estructuras seccionales-, le manifestaron su respaldo por ser un hombre al cual conocen por su trabajo y resultados.

Al reunirse con jóvenes, mujeres y hombres en Chipilo Rivera Pérez contó que cuando iba a iniciar su experiencia universitaria una familia de esta comunidad le dio alojo mientras encontraba dónde vivir en Puebla capital, lo que le permitió conocer la dinámica diaria y trabajo de sus habitantes.

Posteriormente, se reunió con militantes de San Jerónimo Tecuanipan, donde lo recibió Rocío Simón, una joven que a muy temprana edad le llamó la atención la actividad política y a sus 14 años ya buscaba un lugar en el albiazul, edad en la que conoció a Lalo Rivera, que andaba recorriendo el estado como Presidente Estatal del PAN, reafirmando su decisión de participar y poder hacer un cambio en su comunidad.

En este sentido, Lalo Rivera destacó “que esto no podría entenderse si no hubiera personas que han abierto brecha antes”, pues desde su propia experiencia a los 17 años inició con pequeñas acciones en la política y contó con el apoyo y guía de otros liderazgos.

En estos encuentros la confianza de las militancias fue notoria, ya que en Chipilo le compartieron que para tener una mejor seguridad requieren mejores condiciones para los policías; un servicio de recolección de desechos eficiente; mantenimiento al alumbrado; desabasto de medicamentos, no hay apoyo al deporte ni a los ganaderos, medidas de protección civil para las empresas que trabajan con madera; y acciones de cuidado al medioambiente.

Mientras que en Tecuanipan es necesario reforzar la seguridad por el robo a vehículos y comercios; pavimentación de calles; rutas de transporte público; riesgo de derrumbe por explotación del Cerro Papaxtla; no hay agua potable; las clínicas de salud están cerradas y las ambulancias en mal estado; hay falta de oportunidades laborales para jóvenes y le expresaron la necesidad de hacer una ampliación del camino de San Martín Tlamapa.

Adicionalmente, en ambos lugares constató que la niñez también está interesada en que su región mejore como Michel en Chipilo o Lucerito de Tecuanipan, quienes externaron el deseo de tener espacios deportivos públicos en buenas condiciones.

En esta ocasión, Celia Bonaga, Coordinadora Territorial en el Estado fue la encargada de las tomas de protesta en compañía de Luis Cristóbal Dosetti, Presidente Municipal del PAN en Atzompa; y militantes destacados como Liliana Ortiz, Paty Hidalgo y Carlos Minutti.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS