domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Recomienda Segob Puebla alcaldes que buscan reelección que se separen del cargo

Para la elección del 2 de junio, de los 217 presidentes municipales que tiene el Estado, 103 solicitaron participar para buscar la reelección y se anotaron para competir para repetir en el cargo o para postularse a otro cargo de elección popular.


A 22 días de que concluyan las campañas políticas y a tres semanas de las elecciones, la efervescencia política en los municipios es manifiesta, por lo que, la Secretaría de Gobernación, hizo un llamado a los presidentes municipales que buscan la reelección, para que se separen del cargo y puedan hacer campaña sin afectar la administración municipal.


Y es que de los 103 que participan, solo 37,se separaron del cargo para ocuparse de sus campañas, una vez que fueron aprobadas sus candidaturas, pero el resto, dobletea su función, argumentan la campaña la realizan en horarios de tarde y noche, lo que no siempre es verdad, además de que los fines de semana abandonan su labor, por declararse de descanso.


Aunque ahora la ley lo permite, de ser candidatos y estar en funciones, es recomendable que dejen el ayuntamiento y participen en la contienda de tiempo completo, para que los grupos opositores no generen protestas o que se rompa la paz de esos lugares.
En la reunión que se tendrá con los partidos políticos se habrá de recomendar esa medida, de que los candidatos no tengan otra función de carácter administrativo.
Además, la SEGOB, mantiene abierta la puerta para escuchar las inquietudes que tengan los partidos políticos para prevenir cualquier incidente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS