lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llegan casi 15 millines de boletas a Puebla para las elecciones del 2 de junio

Custodiadas por la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar), este día inició la llegada de poco más de 15 millones de boletas de las tres elecciones federales, a los 16 Consejos Distritales Electorales, que se emplearán en los comicios del próximo 2 de junio, informó el Consejero Presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba.


Estas boletas permitirán a las y los ciudadanos en el Estado de Puebla elegir a sus representantes en la Presidencia de la República y en el Congreso de la Unión, órgano conformado por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.
Los envíos custodiados, que se realizarán los días 9, 10 y 15 de mayo hacia las 16 Juntas Distritales del estado de Puebla, contienen además la tinta indeleble, las actas de escrutinio y cómputo de casilla, carteles de resultados, hojas de incidentes, así como otros materiales y documentación con emblemas de partidos políticos de las elecciones federales.


De esta manera se cumple con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece que las boletas electorales deberán estar en poder de los Consejos Distritales quince días antes de la elección.

La distribución de la documentación se realizó desde las bodegas centrales del INE hasta cada una de las 16 Juntas Distritales del Estado, donde ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional, quienes permanecerán en estos órganos subdelegacionales resguardando las más de 121 toneladas de material electoral, lo que brinda la certeza de que se mantiene la cadena de custodia.

Consejeras, Consejeros y representantes de los partidos políticos atestiguarán la entrega del material en cada una de las Juntas Distritales, mismo que será contado, sellado y resguardado en sus bodegas.

Cabe recordar que en este Proceso Electoral 2023-2024, la lista nominal de la entidad quedó conformada por 4 millones 978 mil 643 ciudadanas y ciudadanos, de los cuales 53.34 por ciento son mujeres y 46.66 por ciento hombres.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS