viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alertan por afectaciones al campo por onda de calor en Puebla

Hoy y mañana podrían ser los días más calurosos de la semana, debido a la segunda ola de calor que tiene todo el país y que genera temperaturas no vistas en otros años en el Estado de Puebla.


La Dirección de Protección Civil, indica que por datos del servicio Meteorológico Nacional, revela que hoy tendremos el termómetro a 33 y hasta 35 grados en los municipios de Puebla y la zona metropolitana.
En el caso, de la región mixteca, las temperaturas están por arriba de 40 grados, en el caso de Ixcamilpa de Guerrero, Chiautla de Tapia y los municipios que colindan con Oaxaca como San Jerónimo Xayacatlán, Petlalcingo y Totoltepec, el termómetro se dispara hasta 47 grados y además con una aguda sequía en los escasos cuerpos de agua.


El reporte de Desarrollo Rural, indica que las plantas sembradas en abril, están tostadas por el sol y por la falta de humedad.
La segunda ola de calor se espera tenga salida a más tardar el 11 de mayo, pero están previstas que haya otras olas de calor que se extenderán hasta marzo, esperando como nunca la temporada de lluvias, cuando arranque la temporada de huracanes.


Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente se mantienen en alerta, debido a que por el calor y el grado de contaminación, este día afectaron la calidad del aire, los niveles de partículas PM 2.5 y PM 10, relacionadas con la combustión de vehículos y los residuos de incendios forestales y urbanos, han experimentado un aumento en la zona metropolitana de Puebla.
Y por si fuera poco, ahora han surgido incendios en la Sierra Negra, En Zoquitán y Vicente Guerrero.por lo que se han destacado brigadistas “Coyote “ para esa región.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS