Recolectan 43 toneladas de basura de ríos y barrancas en la capital: PC

Hasta el momento, ante la temporada de lluvias, se han recolectado 43 toneladas de basura, reportó el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida.

En este sentido, el funcionario municipal comentó que es en la zona de Villa Frontera donde más acumulación de basura existe.

Sin embargo, refirió que, junto con el personal de Medio Ambiente, dependencia que encabeza Myriam Arabian Couttolenc, se han hecho labores de limpieza en El Chinguiñoso, Puente Negro y Puente de México.

“En la zona de Villa Frontera es donde se detectó acumulación de basura, además la gente tira escombro, pero ya se hizo un operativo hace 15 días, junto con Normatividad y también Medio Ambiente.

Ahorita ya está vigente este operativo y se está haciendo una limpieza en esta zona, hasta este momento ya se hizo una limpieza de 20 toneladas, también en el Chinguiñoso y el Vaso Regulador de Puente Negro, así como Puente México, dando un total de 43 toneladas”, recalcó.

Lo anterior, al preguntarle sobre las lluvias que se han registrado en los últimos días en la capital poblana.

En mayo pasado, González Labastida compartió que, de 45 puntos específicos de ríos y barrancas, 37 son de atención y 12 de prioridad, mismos que son vigilados de manera permanente.