Parques Juárez y Amalucan contarán con un café-biblioteca, anuncia Myriam Arabian

Las estructuras que fungían como cafeterías en el Parque Juárez y Amalucan serán reabiertas, sin embargo, en una mitad fungirán como bibliotecas y el resto para lo que fueron creadas, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc.

En este sentido, comentó que ya trabaja en coordinación con el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, para tratar el tema, y es que, agregó que también se busca darles funcionalidad a los espacios de venta situados en el Parque Juárez.

En este caso, añadió que se analiza que estos pequeños espacios sean usados para la venta de comida y jugos, en especial en beneficio de la gente que acude a ejercitarse.

“En el caso de estas estructuras grandes, que las tenemos en este parque (Juárez) y en Amalucan, la propuesta es que la mitad sea biblioteca y la otra mitad sea cafetería para que la gente disfrute del espacio, pero estamos trabajando en el tema”, precisó en el caso de los lugares que antes fungían como cafeterías Coffee York.

Myriam Arabian consideró que, en el caso de la biblioteca, podría servir también para ofrecer otras actividades educativas, pero al mismo tiempo recreativas.

Afirmó que ambos espacios no están en tal mal estado, además de que las rentas por los mismos podrían servir para su mejoramiento.