Promueve el ayuntamiento de Puebla el rescate de documentos históricos

El Gobierno de la Ciudad sumó esfuerzos con la Asociación Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México” (ADABI) para concretar acciones de rescate y conservación de documentos históricos que se encuentran a resguardo del Archivo Municipal.


El acervo del Archivo consta de ejemplares que requieren de intervención para su correcta preservación, por esta razón, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, signó un convenio de colaboración.

A partir de ello, una de las primeras acciones será facilitar la operatividad del “Taller de Conservación Documental del Archivo General Municipal de Puebla”, a fin de que el personal tenga las herramientas necesarias para contribuir en la restauración, mantenimiento y recuperación de documentos deteriorados, explicó Silvia Tanús Osorio, Secretaria del Ayuntamiento.


Durante 18 años, ADABI ha impulsado proyectos enfocados al rescate del patrimonio documental, por tanto, su colaboración será de gran ayuda para lograr diversas metas de preservación del acervo municipal y de capacitación especializada para todos aquellos servidores públicos que intervienen en proyectos de manejo documental, indicó Stella María González Otero, Directora de esta organización.

El Archivo Municipal documenta más de 490 años de historia de la ciudad, uno de los libros más antiguos data del año 1532, el cual tiene un destacado grado de conservación gracias a los cuidados del personal responsable.