Los candidatos al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa, por la coalición Juntos Haremos Historia; Enrique Cárdenas, abanderado común del PAN, PRD y MC; y Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI; así como el presidente de Estados Unidos, ardieron durante la mañana del sábado en la tradicional “Quema de Judas”.
En total, una decena de muñecos de cartón, carrizo y pólvora con los nombres de personajes del mundo de la política, tanto local como nacional e internacional, ardieron ante los aplausos de decenas de asistentes.
Los 10 muñecos que ardieron contaban con los nombres de políticos como el presidente de la República, André Manuel López Obrador, junto con su gabinete; así como el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres; así como la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco.
No faltó el muñeco dedicado a los ex presidentes de México, Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox; y de la misma forma ardieron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Venezuela, Nicolás Maduro.
Otros de los nombres que se pudieron leer en los cuerpos de los “Judas” fueron Olga Sánchez Cordero, Ninel Conde, La Maldita Vecindad, Mijares, Caifanes, entre otros.
En unos minutos, los poblanos y visitantes pudieron observar la forma en que se consumieron los muñecos hechos a base de carrizo y papel china de colores, rodeados de cuetes y rotulados con nombres de diferentes figuras públicas.