Reactivan la industria restaurantera

Este jueves la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) celebró sus 50 años con la tradicional comida de chiles en Nogada, celebrada en Africam Safari.

Carlos Azomoza, presidente de Canirac, resaltó el esfuerzo de los empresarios poblanos quienes han sido muy creativos para sortear la crisis.

Ante cientos de invitados, el líder de Canirac resaltó la coordinación con autoridades y el apoyo a la planta productiva.

A la comida convocaron a proveedores de productos como licores y postres que acompañaron bien los tlacoyos de entrada y por supuesto los chiles de diversos restaurantes.

Destacó la presencia de toda la clase empresarial, Taico Alarcón, presidente del CCE; Héctor Sánchez, líder de CMIC, Toño Prósperi, de Canaco, Toño Hernández, vicepresidente nacional de CMIC, Manuel Domínguez, presidente de los hoteleros, y muchos más.

También estuvieron las secretarias de Turismo, Martha Ornelas; de Economía, Olivia Salomón, y el titular del Trabajo, Gabriel Biestro, y el secretario de Cultura, Sergio Vergara, así como Alejandro Cañedo, titular de Economía municipal.

Buen ánimo generó el encuentro en el marco de intentos públicos y privados por recuperar la vitalidad de una actividad productiva fundamental para la economía.

Desde los corrillos:

Ya que hablamos del sector privado, este viernes la CMIC firmará un convenio con el alcalde Eduardo Rivera para garantizar un frente contra la corrupción.

La cúpula empresarial -compuesta por quienes deciden- tiene el ojo puesto en Héctor Sánchez, presidente de la CMIC, para que suceda a Taico Alarcón al frente del CCE.

Hay dos aspirantes más: Carlos Couttolenc, líder de los textileros, quien realmente tiene muchos deseos de encabezar el organismo, y Rafael Herrera, con trayectoria en el sector privado y en en el ámbito público municipal.

La elección será en septiembre-octubre, y le aseguró, habrá sorpresas.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra

Artículo anteriorClaudia, Layón, Vilchis, Mario, Mier
Artículo siguientePrepara brochetas de pollo en sartén