jueves, noviembre 21, 2024
16.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Quita el esmalte de gel sin destrozar tus uñas

Sigue estos consejos que te dan expertos para retirar el esmalte de gel, que es de larga duración, sin maltratar tus uñas.

Las mujeres que les guste un buen manicure con esmalte de gel, esta consiente de que se tiene que pagar para retirarte el esmalte, ya que si tu lo remueves tus uñas quedarán débiles y delgadas. El problema no es el esmalte, sino la forma en que lo quitas, explicó la dermatóloga y profesora asistente en The Mount Sinai School of Medicine, Dana Stern. Lo que tienes que hacer es sumergir tus uñas en acetona y utilizar ciertas herramientas especiales para desprenderte el esmalte sin dañar tus uñas.

“Cuando las tallas agresivamente con madera o metal, también remueves parte de la uña y el resultado es que se daña y se vuelve delgada», dice la Dra. Stern. Si llegas a dañar la matriz de la uña (el área debajo de la cutícula) te quedarán marcas blancas, bordes y otras marcas que seguirás viendo mientras te crecen las uñas. Pero si sigues estos consejos mantendrás tus uñas sanas.

Tómate tu tiempo.

Aquí la paciencia es esencial en el proceso. De acuerdo a Allure, tienes que darte al menos 30 minutos para removerte el esmalte de gel de manera adecuad. Tienes que sentarte y relajarte. Porque si tienes prisa, vas a terminar por desprenderte el esmalte sin que la acetona haga su trabajo.

Córtate las uñas.

Mientra más cortas estén tus uñas, será más fácil remover el esmalte, manifiesta Evelyn Lime, directora y educadora en Paintbox Nail Studio, en Nueva York. “El calor corporal ayuda en el proceso”, reveló Lim.

“El gel es difícil de remover desde el borde libre (la parte de la uña que ha crecido) porque no hay calor humano detrás”. Corta tanto como puedas de la parte blanca de tus uñas, de esta forma no vas a batallar tanto.

Tendrás que quitarte la última capa.

Para romper el “sello”, tienes que deshacerte de la última capa de sellador, manifestó Lim. Ella lo que sugiere es usar una lima de 100/180 para deshacerte de toda la parte brillante. Si tienes múltiples capas de esmalte, será mejor que uses una lima de 100 para romper el esmalte. Este paso es clave para remover el esmalte, pues ayudará a que la acetona penetre mejor en el esmalte, dice Lim.

Protege tus cutículas.

“Una de las causas más comunes de daño en las uñas es el compromiso que haces con tus cutículas”, señala la Dra. Stern.Si entra humedad a tus uñas, la nueva parte crecerá con ciertos daños”, así lo explica ella. Puedes proteger tu cutícula durante el proceso si utilizas un aceite para cutícula. La vaselina, por ejemplo, puede servirte.

Sumerge tus uñas en acetona.

Para remover el gel de manera eficaz, tienes que usar acetona al 100%. “Cualquier otro líquido para remover el esmalte que no sea acetona no le hará nada al esmalte”, recomendó Jin Soon Choi, manicurista de celebridades y fundadora de JINsoon Nail Lacquer.

“Si intentas usar otro tipo de líquido, terminarás usando mucha fuerza para quitarte el esmalte y quizá ni siquiera lo logres”.

Envuelve tus uñas en papel aluminio.

Humedece torundas de algodón en acetona al 100% y coloca una de estas sobre cada uña. De acuerdo a Allure, las torundas de algodón absorben más acetona que las toallitas y se ajustan mejor a la forma de tu uña, por lo que esto te permitirá remover el esmalte más rápido.

Posteriormente envuelve cada uno de tus dedos en papel aluminio, esto hará que cada una de las torundas se mantenga en contacto con tus dedos y evitará que se evapore la acetona, reveló Soon.

Espera por al menos 10 minutos.

Este es el paso más importante para quitarte el esmalte de gel, y para el que necesitarás más paciencia. Tendrás que dejar que tus uñas se remojen en la acetona por al menos diez minutos para que las capas puedan desprenderse. Mientras esperas puedes ir pensando en qué color elegirás la próxima vez.

Empuja el esmalte con cuidado.

Te darás cuenta que ya remojaste tus uñas lo suficiente cuando veas que las orillas del esmalte comienzan a enrollarse. “Cuando el esmalte comience a resquebrajarse o resbalarse, utiliza un removedor de cutícula curvo para comenzar a empujar el esmalte”, comentó la Dra. Stern. Este paso es esencial para deshacerte del gel.

Hidrata tus uñas.

“Después de retirarte el esmalte de gel, es importantísimo que hidrates tus uñas”, recomienda Soon. La sugerencia es que empapes tus manos en alguna crema con aceites de vitamina E o que te pongas una mascarilla para manos. Después usa un aceite para cutícula a fin de restaurar la zona, dice Lim.

Deja que tus uñas descansen.

Soon recomienda que te dejes el esmalte solo por dos semanas. Si te haces dos manicuras seguidas, Soon recomienda que después esperes al menos dos semanas para que tus uñas se rehidraten y se reparen.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS