jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Qué son y cómo terminar con los ácaros del colchón

En Revista Única sabemos que una parte importante para nuestro completo descanso es: una cama limpia y lo suficientemente tibia como para disfrutar la noche. Así que, te vamos a dar unos consejos Únicos para que logres librarte de los ácaros que invaden tu cama y que te provocan alergias.

¿Qué son los ácaros?

Los ácaros son unos insectos microscopios que pertenecen a la familia de los arácnidos que encuentran su habitad perfecta en el polvo, por lo que es habitual que proliferen  en sabanas, almohadas, alfombras, cobijas, muebles blandos peluches y por supuesto, en los colchones.

Tratándose de seres tan chiquitos, es posible que por sí solos no sean alergénicos  pero sus heces portan una proteína que puede solucionar problemas de salud, como: reacciones alérgicas, rinitis, asma, sarpullidos y eccemas en la piel. Ante esto, erradicar los ácaros de nuestros hogares se vuelve una necesidad y, para lograrlo, es fundamental llevar a cabo una concienzuda limpieza de las zonas donde habitan.

¿Cómo saber que son ácaros?

Aunque los ácaros no son visibles al ojo humano, se estima que en un colchón pueden habitar más de dos millones de estos insectos. Debemos tener en cuenta que esta especie encuentra en el interior del colchón unas condiciones de vida favorables, ya que el calor y la humedad de nuestra propia transpiración y la descamación de la piel les proporcionan la fuente de calor y de alimentación que necesitan para su desarrollo.

Para detectar la presencia de una gran colonia de ácaros en tu colchón es necesario observar si padeces algunos de los síntomas alérgicos que hemos descrito anteriormente, ya sea mientras permaneces en la cama o bien al levantarte por la mañana.


Tips para combatir a los ácaros:

Para lograr reducir el número de ácaros de nuestra cama, lo más importante es la prevención y la limpieza. Pero si ya estás durmiendo con tus enemigos, existen soluciones para combatirlos.

Lo único que tienes que hacer es tomar algunas medidas específicas. Hoy en día se comercializan diferentes productos acaricidas aptos para colchones y almohadas y con los que solo tendrás que seguir las instrucciones de uso facilitadas por el fabricante. Pero no te preocupes más, te vamos a dejar unos consejos para eliminar a esos intrusos de tu cama y de tus almohadas.

SPRAY CASERO ANTIÁCAROS

Este spray casero es muy fácil de elaborar y destaca por su gran eficacia. Para preparar este antiácaros casero vas a necesitar:

  • Alcohol de 96º: 1/2 taza
  • Agua destilada: 1/2 taza
  • Aceite esencial de limón o de eucalipto: 30 gotas

Vierte todos los ingredientes en una botella con atomizador y agita muy bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.

¡Ojo!

  1. Para usar este spray, abre bien todas las ventanas y rocía el colchón por ambas caras.
  2. Debes dejar que el colchón se seque completamente antes de colocarlo sobre la cama.
  3.  Para una mayor efectividad, es recomendable realizar esta limpieza cada dos meses.

Imágenes de: https://www.pexels.com/es-es/

Te puede interesar:

Limpieza de áreas de estudio en el hogar

La limpieza doméstica ayuda a quemar calorías

Renovación del hogar: ¿Por dónde empezar?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS