¡Que desilusión con el Tri-sub20!

El Tri-sub20 quedó eliminado
El Tri-sub20 quedó eliminado

El día de ayer el Tri-sub20 quedó eliminado del mundial de Indonesia 2023 y de los juegos olímpicos de Paris 2024

El día de ayer quedo claro que el futbol mexicano se encuentra en una fuerte crisis. Esto debido a que en los últimos años su rendimiento ha ido a la baja, en primer lugar, la selección mayor no ha logrado convencer. Y en segundo lugar el Tri-sub20 que no logró calificar al mundial de Indonesia 2023 ni a los olímpicos de Paris 2024.

El doble fracaso del Tri-sub20 llega en un momento en que nos causa mucha incertidumbre el papel del Tri en Qatar 2022. La selección menor fue eliminada en tanda de penales por su similar de Guatemala después de empatar en el tiempo reglamentario.

El TRI-sub20 quedó eliminado de Indonesia y Paris

Lo que vimos en la cancha fue a un Tri-sub20 con una actitud sobrada frente a un rival que hizo las cosas mejor que él. Los dirigidos por Luis Pérez no supieron afrontarse a la presión del juego ni mucho menos hacer un buen futbol.

El Tri-sub20 nunca pudieron descifrar el futbol guatemalteco, ni tuvieron la humildad para entender que Guatemala desde el comienzo fue superior. Guatemala fue quien abrió el marcador durante el primer tiempo aprovechando los muy notables errores de la defensa mexicana.

Para el segundo tiempo el Tri-sub20 trato de emparejar el partido, pero sin estrategia, ni orden lo que solo provoco jugadas sin sentido. Sin embargo, con una afortunada jugada el Tri logró empatar el encuentro. Cuando parecía que el Tri-sub20 podía ganar el encuentro por un penal Esteban Lozano falló dicha pena.

En los tiempos extras el Tri-sub20 nunca pudo adelantar sus líneas ni vencer a un equipo que jugo con corazón en la cancha. Finalmente, el encuentro se definió en la tanda de penales donde la selección no mostró técnica ni liderazgo en la ejecución de los penales.

De cuatro tiros el Tri-sub20 solo logró anotar un gol por lo que quedó eliminado de Indonesia 2023 y de los Juegos Olímpicos de 2024.

Te puede interesar:

“Tata” Martino dejaría al Tri, después de Qatar 2022

Artículo anterior“Bienvenidos los niños de otros estados”, dice Barbosa, ante llegada de menores a Puebla para recibir vacuna vs Covid
Artículo siguienteMinions: datos curiosos sobre el estreno de ‘Nace un Villano’