martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla se ubica entre los 10 estados con más feminicidios

Durante enero de 2024, Puebla se posicionó entre los 10 estados con mayor número de investigaciones por feminicidios, según el informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) publicado este domingo.

En el estado, se reportaron dos casos de este tipo de crímenes, ambos afectando a mujeres adultas. El Estado de México encabezó la lista con 10 feminicidios, seguido por la Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz, cada uno con seis casos.

Además, Sonora reportó cuatro, Chihuahua tres, y Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla tuvieron dos casos cada uno. Otros 12 estados presentaron un caso, totalizando 55 feminicidios en todo el país durante ese mes, mientras que 10 entidades no registraron crímenes de este tipo.

Entre los 48 municipios donde se localizaron los 55 feminicidios a nivel nacional, dos pertenecen a Puebla: la capital y San Martín Texmelucan.

Por otro lado, se registraron seis homicidios dolosos de mujeres en Puebla durante enero, que no fueron clasificados como feminicidios, y siete homicidios culposos, lo que suma un total de 13 bajo estas dos categorías delictivas.

Además, se documentaron 218 casos de lesiones dolosas contra mujeres en el estado, situándose como la quinta cifra más alta a nivel nacional.


Podría interesarte:

FGE reporta aumento en robos en carretera, feminicidios y desaparición de personas

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS