martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alertan por ola de calor y aumento de temperaturas en Puebla

En Puebla, se presentarán afectaciones por una ola de calor sobre el occidente de México, ante lo cual, la temperatura subirá, situación que requiere ser atendida en las familias para aumentar la protección a los menores de edad y los adultos mayores.


Catarino Miranda San Román, encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil Estatal en Puebla, detalló que se prevé un aumento gradual y fuerte de temperatura, principalmente en el suroeste del estado.


De manera adicional, se pronostican vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, y rachas entre 40 y 55; señaló que, por el momento, no se registrarán lluvias en el estado, hasta los días 01 y 02 de marzo, cuando se esperan lluvias muy ligeras en las sierras Norte y Nororiental.


Ante el incremento de temperaturas altas, Miranda San Román exhortó a la población a evitar la exposición al sol, beber más líquidos sin esperar a tener sed, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y de manga larga; así como evitar dejar en el interior de los automóviles a niños, personas de la tercera edad y/o mascotas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS