lunes, mayo 27, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla, por primera victoria como visitante ante Xolos de Tijuana

El Club Puebla buscará su primera victoria como visitante en la penúltima fecha del Torneo Clausura 2024 cuando enfrente a los Xolos de Tijuana, partido programado para las 21:10 horas de este viernes 19 de abril.


Sin la posibilidad de abandonar el último lugar de la competencia, La Franja está obligada a sacar puntos en el duelo que se disputará en el estadio Caliente de la ciudad forteriza para evitar concretar el peor torneo en su historia.
Al mismo tiempo, Andrés José Carevic Ghelfi, entrenador de Los Camoteros, encabeza los trabajos para conseguir tres puntos, ya que, desde su llegada, el 12 de marzo pasado, suma cinco derrotas en el mismo número de juegos disputados.

Lucha La Franja por evitar peor cosecha en su historia
La Franja trabaja para sumar puntos en los últimos dos partidos del Torneo Clausura 2024 y, con ello, evitar la peor cosecha en su historia. Por ahora, en torneos cortos, la actuación con menos unidades la registró en el Invierno 1998, cuando los Camoteros sumaron nueve puntos en 17 juegos, con dos victorias, tres empates y 12 descalabros.
En su momento, ante el panorama, Andrés José Carevic Ghelfi, entrenador de La Franja, explicó que no se está pensando en la posibilidad de que se concrete la peor cosecha de la institución en un torneo corto en la Liga Mx y aseguró que se busca ganar a los Xolos.
“No estamos pensando en eso, sino enfocados y ocupados en el día a día de trabajo, que vemos mejoría, pero no lo podemos reflejar en puntos. Entonces, nuevamente, ahora, sabemos que tenemos un partido en Tijuana”, apuntó.
Para Carevic Ghelfi la entrega de los jugadores es fundamental en cada partido y aseguró que el trabajo es la fórmula para salir de las malas rachas y conseguir puntos tanto en la penúltima fecha como en el último duelo de la fase regular ante América el próximo 26 de abril.
“Decirle a la afición que nosotros estamos trabajando muy duro todos los días, muy fuerte, para nuevamente, cerrar muy bien el campeonato. Queremos rescatar los puntos que no lo hemos hecho y el camino es el trabajo (…). Pensamos en el cierre del torneo y terminando ya valoraremos lo que podemos reestructurar”, expresó.

Último lugar conta el penúltimo
El Club Puebla, último lugar de la tabla general, enfrenta a los Xolos de Tijuana, institución que dirige Miguel Herrera, se ubica en la penúltima posición de la clasificación general y ya ganó su primer duelo luego de sumar empates y derrotas.
La Franja llega a la fecha 15 del Torneo Apertura 2024 como el último lugar de la tabla general con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y 12 derrotas. Los Camoteros ya realizaron 16 goles; sin embargo, aparecen con 38 tantos en contra, es decir, una diferencia de 22 anotaciones en contra.
Por su parte, los Xolos de Tijuana aparecen en la posición 17, penúltima de la tabla general, luego de que suman 11 puntos, producto de una victoria, ocho empates y seis derrotas, con 17 goles a favor, por 25 en contra para una diferencia negativa de ocho tantos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS