domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Danny Ortiz alcanza los 113 jonrones con Pericos de Puebla y se coloca como jugador histórico

Danny “El Halcón” Ortiz, pelotero de origen boricua, por tercera ocasión, pegó tres cuadrangulares en un juego, como parte del Club Pericos de Puebla, y alcanzó la suma de 113 jonrones para ponerse en camino a convertirse en un elemento histórico de la institución.
Ortiz se colocó a 13 cuadrangulares del segundo lugar entre los mejores bombarderos de todos los tiempos de la novena verde, posición que es ocupada por su compatriota, Oscar Rodríguez, quien sumó 126 batazos de cuatro bases.

El bombardero del escuadrón emplumado sacó la pelota del campo del estadio Nelson Barrera en tres ocasiones en el primer juego de la serie ante los Piratas de Campeche en la Temporada 2024 que está iniciando en el rey de los deportes en México.

Los jonrones de Danny Ortiz con Pericos de Puebla
Danny “El Halcón” Ortiz, pelotero de los Pericos de Puebla, conectó sus tres jonrones por primera ocasión en la presente temporada ante los lanzamientos de Osmer Morales y Cristhian Prado, serpentineros de los Piratas de Campeche. Los tres batazos del bombardero poblano fueron sin gente a bordo.
De manera previa, Ortiz logró tres jonrones en un mismo partido en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). La primera fue el 6 de junio de aquel año, ante los Rieleros de Aguascalientes. Los batazos de cuatro esquinas fueron ante José Carlos Medina, Salvador Valdez y Oswaldo Martínez. En aquel duelo, los jonrones de Danny Ortiz formaron parte de la victoria de los Pericos 9-0 sobre Aguascalientes.
La segunda ocasión en la que el elemento verde conectó tres jonrones fue ante los Algodoneros de Unión Laguna, el 13 de junio. En aquella fecha, el Club Pericos de Puebla ganó ese juego 18-8. Los cuadrangulares de Ortiz fueron ante David Richardson, Jeff Ibarra y Marco Fregozo.

Suma tres campeonatos en el ciclo 2023-2024
Danny “El Halcón” Ortiz, el tercer mejor jonronero de todos los tiempos de los Pericos de Puebla, conquistó, como elemento de los Criollos de Caguas, el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en Puerto Rico.
El jardinero del escuadrón emplumado se convirtió en el jugador clave para que la novena puertorriqueña derrotara cuatro carreras a uno a los Gigantes de Carolina, en el octavo juego de la Serie Final.
Con el título en la liga puertorriqueña, el pelotero de los Pericos de Puebla sumó tres trofeos en el ciclo 2023-2024, el primero fue con Mayagüez; luego se coronó con los Pericos de Puebla en el verano del año pasado y en este enero apareció como campeón con los Criollos de Caguas.

Paso por las Grandes Ligas y arribo a Pericos
En el año 2008, Ortiz fue seleccionado por los Mellizos de Minnesota en el draft de la escuela secundaria Benjamin Harrison en Cayey, Puerto Rico. Al año siguiente, el pelotero de Pericos se perdió la temporada 2009 tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda.
Para la temporada 2015, Danny Ortiz firmó un contrato de ligas menores con los Piratas de Pittsburgh y estuvo en la Liga Triple-A con los Indios de Indianápolis.

En 2018, Ortiz firmó un contrato de ligas menores con los Filis de Filadelfia, fue asignado a la división AAA y, después, se convirtió en agente libre.

Su llegada a los Pericos de Puebla se dio el 21 de febrero de 2019 y a la mitad de la temporada participó en el Juego de Estrellas donde destacó por su poder de bateo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS